Desde agosto próximo 600 centros verán TV educativa

Desde agosto próximo 600 centros verán TV educativa

A partir del año escolar que inicia el próximo 23 de agosto, los alumnos de 600 escuelas del país tendrán acceso a televisión educativa desde su salón de clase.

El proyecto, que supone asegurar la autosuficiencia energética en los planteles seleccionados y la compra de  3 mil televisores plasma, tiene una inversión estimada en más de RD$350 millones.

De estos, RD$150 millones se dedicarían a la compra de   televisores y  más de RD$250 millones a asegurar el suministro energético en los recintos educativos. 

De acuerdo al ministro de Educación, Melanio Paredes, la introducción de la televisión educativa en las escuelas públicas del país se constituye en uno de los proyectos más importantes de su gestión.

 De ahí que proyecte ampliarlo a otras 600 antes del año 2011, impactando al 70 por ciento de la matrícula estudiantil, dijo Paredes, al participar en el Encuentro Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Explicó que los recursos provendrán del desembolso de RD$700 millones de apoyo presupuestario a través de la Unión Europea y  otros recursos complementarios.

La programación educativa consiste en programas especializados de cadenas internacionales como Discovery, canal Clase y otros.

 El tema seguridad. Hace sólo semanas el ministro de Educación denunciaba  una ola de robos de equipos electrónicos en los planteles de varios puntos del país.

 Ante la pregunta de qué medidas implementará la cartera para prevenir que los recién adquiridos televisores sean robados, Paredes respondió que ahora apelará a los padres y madres de los alumnos.

En ese sentido, manifestó que el próximo año escolar las escuelas estrenarán 78 mil comités de padres, uno por cada sesión de clase, los cuales espera que “se empoderen de la cotidianidad de la escuela”. “Yo aspiro que esos comités de cursos nos ayuden, porque el Gobierno no puede solo”, subrayó Paredes.

La frase

Melanio Paredes

La instalación de los plasma implica seguridad; hemos tenido que reforzar las aulas donde están, pero insisto en que  no tenemos todos los policías del mundo y todos los recursos del mundo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas