DESDE BARAHONA

DESDE BARAHONA

POR TEUDDY A. SANCHEZ
ANTI DOPING A OBREROS

Los obreros que trabajan en el  Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, fueron sometidos a la prueba anti-doping, realizada por una  empresa privada.

Al mismo tiempo, los trabajadores del CAC, reunidos en el Contry Club, recibieron una charla sobre las consecuencias que provocan el consumo de estupefacientes.

La conferencia fue ofrecida por el coronel retirado Máximo García Elena, director de operaciones de la empresa  Premedites,  donde participaron unas 80 personas.

«Esta empresa realiza pruebas anti-doping a instituciones privadas y públicas, en todo el país, donde la intención es crear conciencia a los empleados sobre el uso y abuso de las drogas», puntualizó.

Dijo que ellos no sólo trabajan en la realización de las pruebas, sino también en la conciencia de las personas para que no caigan en el consumo de los diferentes tipos de estupefacientes.

«En los talleres, nosotros le enseñamos sobre los daños y efectos que provocan las drogas, como son estimulantes, alucinógenos, narcóticos y otros», indicó.

Manifestó que a los participantes en las charlas le muestran los diferentes tipos de drogas, con la finalidad de que puedan identificarlas  en sus viviendas y entorno.

 García Elena indicó que la finalidad también es buscar que cada empleado sea un multiplicador, llevando en mensaje a su casa y al barrio donde resida donde orientará a las personas que convivan con el.

Dijo que el CAC realizó esta prueba con la finalidad de cuidar a sus obreros y empleados para que los mismos sean sanos y no estén vinculados a las drogas.

APRESAN TRES

Tres personas fueron detenidas en Tamayo, Paraíso y Polo, a los cuales ocuparon supuestamente porciones de cocaína, informó la Policía.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la uniformada identificó a los arrestados como Alison Rodríguez Custodio de 26 años, Henry Féliz de 28 y Elvio Féliz de 25.

Dijo que Rodríguez Custodio, fue arrestado en Tamayo donde se le ocupó una porción alegadamente de cocaína, la cual poseía en su cartera.

Indicó que Féliz fue detenido en Paraíso cuando escandalizaba en la principal vía de esa comunidad, donde se le ocupó la supuesta droga en el bolsillo de la camisa.

El capitán Pérez y Pérez dijo que en Polo fue apresado Elvio Féliz con cinco porciones de alegadamente de cocaína.

El oficial dijo que todos fueron enviados a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para ser puestos a disposición de la justicia.

CIERRAN BIBLIOTECA

Una biblioteca virtual con 50 computadoras puesta en funcionamiento por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, a principio de año en esta ciudad, fue cerrada por falta de recursos económicos para pagar los principales servicios.

La denuncia fue realizada por el sacerdote católico Frank Féliz quien dijo que la sala digital estaba instalada en el segundo nivel del edificio del Correo y Telecomunicaciones, frente al parque central de esta comunidad.

«Yo estaba dirigiendo el Centro de Capacitación en Informática mas grande que había en Barahona, junto con Belkis, pero lamentablemente hemos tenido que cerrar una obra de tanta importancia como esta porque no hemos encontrado la ayuda necesaria para poder seguir dando este servicio», apuntó.

El religioso dijo que en una ocasión la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), le suspendió el servicio energético, por lo que tuvieron que pagar para la reconexión 60 mil pesos.

 «Después nos cortaron el teléfono, teníamos que pagar dos profesores, una secretaria, un sereno y una conserje, cuya nómina subía muy alto, que no podíamos pagar», subrayó.

PONDERAN BIBLIOTECA

La instalación de una biblioteca virtual en el hospital regional universitario «Jaime Mota», en esta ciudad, fue definida como una fuente La consideración fue hecha por el doctor Juan Emilio López Féliz, director de enseñanza del centro sanitario en el acto de inauguración de la sala digital instalada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a un costo de 900 mil pesos.

Manifestó que el conocimiento es el más importante componente de la globalización, cuando trasciende las barreras sociales y económicas.

«Al agradecer, en nombre de todos los seres humanos que resultaremos beneficiados con la inagotable fuente de conocimiento que constituye la biblioteca Virtual, que recibimos», apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas