Desde barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ
Con el lanzamiento de más de 600 agentes policiales a las diferentes arterias comerciales y barrios, se inició en esta ciudad el operativo “Navidad Segura”, dispuesto por la Jefatura de la Policía Nacional.

El portavoz de la Dirección Regional Sur de la Policía, capitán abogado José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que este operativo se llevará a cabo también en Pedernales, Jimaní y Neiba, con sus respectivas comunidades.

Indicó que este operativo se realiza en esta zona, dándole cumplimiento a la disposición del jefe de la institución del orden público, mayor general Bernardo Santana Páez.

Manifestó que las patrullas se harán a pie, motorizada y en carros y camionetas, con la finalidad de contrarrestar cualquier hecho delictivo que pueda producirse en la región durante la temporada navideña.

Asimismo, el oficial advirtió a los ciudadanos que se abstengan del uso de armas de fuego, a fin de evitar cualquier hecho lamentable que pueda ocurrir. Pérez y Pérez también llamó a las personas a controlar el uso de los fuegos artificiales de alto poder, “como son los llamados tumba gobiernos y otros”.

JORNADA DE SANEAMIENTO

La Fundación Cemex Dominicana realizó una jornada de saneamiento ambiental en el municipio de Las Salinas, con la colaboración de diferentes instituciones pertenecientes a esta provincia.

La actividad tuvo como objetivo colaborar con las comunidades ubicadas en el entorno de esa compañía, y que realizan acciones orientadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Además de la fundación, participaron en la actividad el ayuntamiento de Salinas, Grupo Sur Caribe, la Dirección Provincial de Salud Pública y el liceo técnico de Barahona Federico Henríquez y Carvajal.

Asimismo, el liceo de Las Salinas, el club deportivo Las Salinas, la iglesia Asamblea de Dios, el Cuerpo de Bomberos de Barahona, la Defensa Civil de Las Salinas, y la Policía Nacional y el Ejército Nacional, entre otras instituciones. Entre las actividades desarrolladas figuran programas en pro del desarrollo del medio ambiente y una jornada contra el dengue, entre otras.

DETIENEN JOVEN POR DROGA

Un joven de 26 años fue detenido por miembros del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, alegadamente con media libra de marihuana. El portavoz de la institución en esta ciudad, capitán José de los Santos Pérez y Pérez, identificó al detenido como Wilson Rosario Féliz. El oficial dijo que Rosario Féliz fue apresado en el barrio Camboya, de esta ciudad, cuando la institución realizaba una labor de inteligencia, dirigida por el teniente coronel Gilberto Jiménez Mateo, director adjunto de Investigaciones Criminales.

El informe suministrado por el departamento de Relaciones Públicas de la institución, en esta ciudad, indicó que el apresado fue sorprendido con una funda negra, en la que alegadamente llevaba la droga.

Pérez y Pérez dijo que el arrestado reside en la calle Siete número 41, en el barrio Camboya, donde los agentes del orden público realizaban labores de inteligencia.

  DEPLORA ABANDONO BARRIO

El Comité Pro-Defensa de los Derechos del Barrio Pueblo Nuevo deploró las condiciones de abandono en que se encuentra el lugar, “ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales”.