Desde Cotuí hasta Palacio para pedir reubicación

Desde Cotuí hasta Palacio  para pedir reubicación

Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) fueron apresados por haber lanzado fundas con excremento a la edificación de la Suprema Corte de Justicia Durante el Día del Poder Judicial ubicada en el Centro de los Héroes. Santo Domingo Rep. Dom. 7 de enero del 2019. Foto Pedro Sosa

Residentes en comunidades cercanas a la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, Sánchez Ramírez, iniciaron ayer una marcha hacia el Palacio Nacional en demanda de ser reubicados, ya que alegan sufren por la contaminación y además que carecen de agua potable.
Los protestantes residen en las comunidades de La Piñita, La Cerca, La Laguna, El Naranjo y Tocoa. Desde hace años han estado demandado su reubicación para lo cual han realizado una serie de protestas pacíficas sin que hasta el momento hayan sido atendidos por las autoridades.
El reclamo lo lleva el Comité Nuevo Renacer, cuyos miembros afirman que las operaciones mineras han contaminado el aire lo que estaría provocando afecciones en la piel, ojos, mareos y otros malestares. “La gente se cansa de reclamar y las protestas se pueden salir de control.
Cuando nos unamos todos los de abajo, los de arriba pueden caer”, expresó Reinaldo Hernández, uno de los participantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas