Desde el Cibao llega el carnaval

<P>Desde el Cibao llega el carnaval</P>

El colorido del carnaval empezó a verse en calles y avenidas de dos ciudades donde estos festejos son cada vez más emblemáticos: Santiago y La Vega. También fue notoria la presentación de elementos del carnaval en varias calles del Distrito Nacional, sobre todo en San Carlos. 

Miles de personas desafiaron ayer los fuertes aguaceros y  las continuas amenazas de lluvia para disfrutar de la fiesta más auténtica y creativa de esta zona del país, el Carnaval de Santiago 2009, una versión que desde ya se identifica por la unidad y la integración de toda la población.

Desde tempranas horas de la tarde de este primer domingo del mes de  febrero  personas de todas las edades, disfrazadas o no, se aglutinaron en la avenida Las Carreras y en muchas de sus intersecciones, donde fueron ubicadas las tarimas especiales para poder observar la diversidad de los personajes carnavalescos protagonizados especialmente por los lechones, joyeros, pepineros, manotas y de fantasías que representan a los emblemáticos barrios locales.

También  se unieron a la fiesta  popular, esta vez con una dedicatoria especial al empresario santiaguero José Armando  Bermúdez, los habitantes de las  nuevas zonas urbanas.

Este año fue coronada como la reina del Carnaval  2009 la señorita Marleny Rodríguez, quien ayer   estuvo acompañada de sus princesas Ginette Silverio, Licelot Encarnación e  Ivanova Faña Martínez.

Ayer no faltaron los  roba la gallina, caracterizaciones de animales y disfraces  diversos, que sólo pueden ser concebidos con el ingenio popular propio de los santiagueros.

La movilidad de los lechones en las zonas del carnaval y la seguridad para el público son primordiales, por lo que se vio una masiva asistencia de efectivos de seguridad, miembros de la Policía  y de la AMET

Zoom

Carnaval vegano

Los veganos se mojaron de alegría ayer durante  su  primer día de carnaval, que desfiló a todo lo largo y ancho de las principales avenidas de la ciudad.

La seguridad

Una  gran  seguridad se percibía desde tempranas  horas de la tarde, cuando agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) controlaban el  flujo de entrada de los visitantes que llegaban hasta la ciudad.

El colorido

Los principales grupos carnavalescos lucieron,  como es natural,  sus mejores autuendos. El colorido  tradicional se impuso.

Carnaval

El ambiente carnavalezco se puso ayer de manifiesto en el sector de San Carlos, de la Capital, con el desfile de 45 comparsas de diferentes barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como parte de las preparatorias del gran Carnaval 2009, a celebrarse el próximo 2 de marzo.

Miles de personas presenciaron la exhibición de las comparsas que desde las 3:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche se llevó a cabo en la avenida México, en el tramo comprendido entre las calles Abreu y Jacinto de la Concha.

Con disfraces de vistosos colores y a ritmo de redoblantes, tambores y cornetas, los niños, adolescentes y adultos que integraban las comparsas trataban de impresionar a los organizadores de la actividad y a los miles de personas que se dieron cita en el lugar. Entre los grupos que desfilaron estaban Los Vejigueros de Bameso, Los Lobos, del barrio Mejoramiento Social; Los Leones, de Villa María; las comparsas Internacional tradicional Villa Carlos, Los Angeles del Diablo, La Muerte, Los Legendarios de la Muerte, Califé y Roba la Gallina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas