Desde el  lunes jóvenes con rostros cubiertos se enfrentan con agentes antimotines en Boca Chica por apagones

Desde el  lunes jóvenes con rostros cubiertos se enfrentan con agentes antimotines en Boca Chica por apagones

Andrés, Boca Chica. Fuertes enfrentamientos, quema de neumáticos y lanzamiento de desperdicios en las calles se han registrado en las últimas 48 horas de protestas realizadas por residentes de los sectores Monte Adentro, Brisas de Caucedo y Topo Ten, en reclamo del cese de los apagones eléctricos.

Los reclamantes piden también la normalización en el suministro de agua potable, arreglo de las calles y que sea mejorado el servicio que ofrece el hospital maternidad de la zona, donde alegan la asistencia es sumamente precaria.

Desde el pasado lunes, jóvenes con los rostros cubiertos vienen enfrentándose con agentes antimotines que prestan servicios en Boca Chica, Andrés y La Caleta y quienes anoche tuvieron que pedir refuerzos en Santo Domingo para enfrentar a los revoltosos.

Los residentes de los mencionados sectores aducen que no están recibiendo ni dos horas diarias de luz, además que las calles están intransitables, el agua no llega y que los servicios hospitalarios son sumamente deficientes.

Los choques entre los manifestantes y agentes policiales se mantuvieron hasta entrada la noche de este martes, resultando varios detenidos y algunas propiedades afectadas por el lanzamiento de piedras y otros objetos.

Los “revoltosos” advirtieron que las protestas continuarán hoy a fin de llamar la atención de las autoridades correspondientes y que sus reclamos sean atendidos.

En tanto que el director de la Corporación de Acueducto de Boca Chica-Coraabo, ingeniero Fermín Brito y el alcalde municipal, Daniel Ozuna, dijeron que se trabaja en la  solución de los referidos problemas.

Brito precisó que la escasez de agua en algunos sectores es fruto de averías en algunas tuberías y del sistema eléctrico  que lleva corriente a las  bombas expulsadoras del líquido que se suministra a la población.

En tanto el ingeniero Ozuna puntualizó que las calles están siendo arregladas por sectores en orden prioritario y que para tales fines, el ayuntamiento de Boca Chica, cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Agregó que se están asfaltando varias calles y que el ayuntamiento tiene en carpeta, la reparación y construcción de otras 50 vías de esos sectores.

 

Publicaciones Relacionadas