Desde este 1 de septiembre viajeros deberán presentar formulario digital «e-ticket»

Desde este 1 de septiembre viajeros deberán presentar formulario digital «e-ticket»

La Dirección Nacional de Migración recordó que desde este miércoles 1 de septiembre del año 2021 será obligatorio presentar el formulario electrónico para poder salir y entrar de la República Dominicana.


La entidad resaltó que ya no se admitirán los formularios impresos que se acostumbraban completar para viajar, en el que figuraban las declaraciones de Aduanas, Salud Pública y Migración, porque lo que desde ahora se deberá cumplir con el denominado «e-ticket«.


El registro se podrá presentar a la hora de salir o entrar a la República Dominicana y es gratuito. Además, de acuerdo a lo informado por Migración, será válido hasta para seis personas.


El e-ticket, una vez completado generará un código QR, que es el que exigirán para que la persona ingrese o salga del país.

Venezolanos piden agilizar proceso normalización


El cambio de lo impreso a lo digital de dicho formulario fue establecido por el Ministerio de Turismo mediante una resolución el pasado 1 de abril.


Migración informó, además, que en durante los primeros días de la implementación del registro electrónico habrá un personal para dar asistencia a los viajeros con dicho requerimiento.

Las personas que necesiten llenar el formulario pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/#section-home

Publicaciones Relacionadas