Desde hoy, cada juego será crucial

 POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El torneo de béisbol profesional de invierno se reanuda esta noche, donde los seis equipos que participan cerrarán la primera mitad de la temporada la cual está dedicada a Monchín Pichardo. La justa beisbolera contará con tres partidos, donde cada equipo jugará el partido 25, para completar la primera  mitad del torneo.

En el estadio Quisqueya, a partir de las ocho de la noche, se medirán los Gigantes del Cibao y los sotaneros Leones del Escogido.

Los Gigantes del Cibao, comandados por Arturo de Freites, tienen juegos ganados y 13 perdidos, en una posición cómoda en la cuarta posición a ocho juegos del primer lugar.

El equipo que tiene su sede en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, se encuentra a un juego de las Estrellas y a dos de los Tigres, que ocupan la tercera y segunda posición, respectivamente.

Por su parte los Leones,  se han mantenido en el sótano en el torneo, con ocho ganados y 16 perdidos, en una situación difícil para clasificar.

El principal problemas de  los rojos ha sido el bateo, donde los jugadores no han conectado la bola, como se espera de ellos.

La serie particular está 2-0, a favor de los Gigantes, donde esta noche jugarán el tercer choque.

Por su parte los Azucareros del Este, visitan  el estadio Cibao, para enfrentarse a las Aguilas Cibaeñas, equipo que domina ampliamente la serie regular.

Los cibaeños dominan la serie 2-0.

El combinado que tiene  su sede en La Romana, ha ganado nueve  partidos, con 15 perdidos, en la quinta posición del torneo, a dos juegos de la importante cuarta posición.

Por su parte las Aguilas, dominan sin problema la serie regular con  19 victorias y  5 derrotas.

El tercer partido se llevará a cabo en San Pedro de Macorís, cuando los Tigres del Licey se enfrenten a las Estrellas Orientales.

Los felinos que ocupan el segundo lugar de la justa, con  13 triunfos y 11 derrotas, a seis juegos de los cibaeños.

Por su parte  las Estrellas, están firme en el tercer puesto con 12 victorias y 12 derrotas, jugando para 500.

La serie entre ambos combinados está empatada a un triunfo por bando.