El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispone desde hoy de un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos y otros especialistas, además aplicará vacunas suministradas por la Dirección Provincial de Salud (DPS) del Ministerio de Salud Pública (MSP) para las personas que resultaron afectadas por el explosión en la empresa Polyplas del sector Villas Agrícolas.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, pidió a las personas que resultaron con heridas menores acudir al centro de salud más cercano o al puesto que será instalado en el sector para recibir la atención necesaria.
Al mismo tiempo, dijo que serán priorizados tres grupos vulnerables que son los empleados de la empresa, vecinos y rescatistas.
Además, aseguró que el SNS ha dispuesto todos los componentes necesarios para garantizar atención oportuna a los afectados.
Según un reporte ofrecido ayer por director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, un total de 288 personas laboran en las instalaciones de la empresa en el turno de la mañana en que ocurrió la explosión.
De esos 288 empleados, 255 eran de planta, donde se originó el siniestro, los demás son de las oficinas administrativas.
Sousa informó además que el 98% de los empleados fueron evacuados mediante el protocolo de emergencia.
Algunas fotos de la explosión