Desde hoy inicia uso carruajes eléctricos en la Ciudad Colonial

Desde hoy inicia uso carruajes eléctricos en la Ciudad Colonial

Cinco coches eléctricos de 11 estarán a partir de hoy ofreciendo recorridos

Con el objetivo de tener una oferta turística innovadora y de calidad en la Ciudad Colonial de Santo Domingo se ha cambiado el uso de caballos para los carruajes o coches turísticos por motores eléctricos. Cinco coches eléctricos de 11 estarán a partir de hoy ofreciendo servicios de recorridos turísticos culturales.

Esta iniciativa fue inaugurada ayer por el Clúster Turístico de Santo Domingo, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y los ministerio de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante Henríquez, explicó que en total el proyecto incluye 11 coches eléctricos, de estos, cinco ya están listos, y dos se encuentra en el taller para ser convertidos a eléctricos. Ayer el Ministerio de Turismo donó un coche más y se busca patrocinio para los tres restantes.

Estos coches serán manejados por los mismos cocheros que antes movían estos carruajes con caballos, pero ahora están prohibidos para cumplir así con la Ley de Protección de Animales.

Once cocheros recibieron capacitaciones para manejar los carruajes eléctricos y se espera que pronto la empresa Evergo instale varias estaciones de carga en la Ciudad Colonial.

El proyecto de transformación de coches impulsados por caballos a coches eléctricos fue desarrollado con el apoyo del BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el patrocinio de ADN, Banco Popular Dominicano, Grupo Rizek, Ministerio de Cultura y Adrián Tropical.

Así mismo, incluyó la revisión y definición de las rutas turísticas y los precios, el desarrollo de una aplicación móvil para que los turistas y visitantes puedan seleccionar las rutas y realizar sus pagos de forma electrónica, así como la inclusión de audífonos en los coches para que sus usuarios conozcan la historia del casco amurallado de la ciudad en el idioma de su preferencia.

El cochero Euclides Lorenzo explicó que esperan tener buena clientela en los próximos días.
Expresó que estiman que los precios serían entre 35 y 40 dólares para turistas, y un precio diferente para los dominicanos, pero que los precios se negociarían con los clientes.
Dijo que el caballo que antes usaba fue liberado en la finca de un amigo.

LAS CLAVES

Cambios para la Ciudad
Este proyecto permite mejorar las precarias condiciones en que se encontraban los caballos que arrastraban los coches. Ahora se le puede dar cumplimiento a la Ley de Protección de Animales. Además no se afectan los empleos e ingresos de los cocheros ya que estos manejarán los coches eléctrico, permitiendo que se mantenga esta actividad de Ciudad Colonial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas