Desde la bolera

POR PAPI SANTANA
Después de algunas semanas sin tener presencia en el argot bolichero, comenzamos nuevamente con las actuaciones  de nuestros jugadores, estado de las diferentes ligas y todo el acontecer de este interesante deporte que día a día  se encamina por el crecimiento del mismo y la perfección de nuestros bolicheros.

LIGA GENERAL

La pareja de Los Morales , integrada por Raymundo y su hijo Raúl , se han convertido en un azote bolichero , pues no solamente han comenzado a encabezar la liga , sino , últimamente se han destacado en los recientes torneos celebrado en las canchas del Sebelen Bowling Center , ganando

el torneo Cerveza Presidente y encabezando hasta última hora el X  Torneo Coca Cola.

La pareja de Los Morales , tuvo que ceder a última hora la embestida de la pareja de Chicho Estrada y Nandito Taveras , este último se boto ,consiguiendo juegos por encima de los 200 y ambos demostrando una química perfecta para de esa forma coronarce campeones.

Raúl y Raymundo tienen actualmente 25 puntos , y de esa forma  mantenerse en el primer lugar en la liga General, seguido una vez mas por José Luis González y Papi Santana , con 21 puntos.

Luego Silverio Ortiz y el Dr. Leonardo Méndez , que se encuentran empatados en el tercer lugar con Luis Compres y su comodín que tienen 18 puntos cada uno.

Después le siguen Los Jaime, pareja esta ganadora de la pasada liga ,compuesta por Alfredo y  su hermano Ernesto, quienes siguen teniendo una destacadísima actuación en todos los torneos que han participado este año, pues para alegría de su padre Don Abundio , siempre entran en el dinero.

Los Jaime , se encuentran empatados con Los Pequeños , Eddí Campos y Eddison Ureña , con 17 puntos cada uno.

La Liga General , se viene celebrando todos los jueves a partir de las 8.30 de la noche en la tercera planta de la bolera .

GANALE AL CAMPEON

Recientemente mientras se celebraba  en la bolera Punta Cana Lane , el macht , que se transmite todos los domingo por el canal 10 de Tele Cable Nacional , a las l1.00 de la mañana , vimos que por primera vez  se tiraban dos juegos perfectos de 300.

Abel J. González y Hilton Núñez , este último  reconocido por La Federación de Boliche Dominicana y La Secretaria de Deportes , como el bolichero del ano 2004 , se consagró una vez más tirando un 300.

 Es bueno señalar que un 300 en boliche es como un juego sin hit y sin carreras de un pitcher en un juego de pelota .

LA PAREJA SEBELEN

Queremos felicitar a la pareja compuesta por Don Rolando y su hijo Rolly , por la magnifica actuación en el recién finalizado XXXVl , torneo internacional Tiros Locos , celebrado en Puerto Rico , conquistando el tercer lugar medalla de bronce .

En la justa participaron unos 240 o más  jugadores , procedentes de Panamá , Costa Rica , Venezuela , Guatemala , Puerto Rico , Aruba , Islas vírgenes , México , Jamaica , Miami , New York y otros .

Rolando y Rolly , no es la primera vez que participan en pareja y las veces que  lo han hecho ,   siempre se destacan .

MORIN Y SUS INQUIETUDES

Hace algunos días estuvimos un encuentro con nuestro amigo y compañero Gregory Morín , quien nos manifestó su inquietud de preparar un trabajo donde aparezcan mensualmente todos y cada uno de los promedios de las diferentes ligas  y de todos y cada uno de los bolicheros que participan en las mismas .

Este trabajo nos dijo , lo estoy preparando por varias razones , cada vez que viene un torneo donde se presentan premiaciones en efectivo , todo el mundo dice que tiene un promedio menor y que yo estoy favoreciendo a determinado bolichero y basta ya.

De ahora en adelante todos los bolicheros tendrán sus respectivos promedios totalmente al día cada mes.

Además , nuestro amigo Morín , nos pidió nuestra colaboración  para que juntos busquemos la forma de reconocer y premiar con un trofeo al bolichero del mes.

De esa forma , existirá la paz y la confraternidad en el deporte de los bolos  ya que donde se presenta el dinero los intereses salen a relucir y tenemos problemas. Adelante, Morín.