Desde la Romana

Desde la Romana

POR VICTOR BORROME
LLAMA  RESPETAR LEY

El  comunicador  Agustín Santana  productor  de  varios programas  de televisión  en La Romana,  pidió al gobernador Pedro Denis del Rosario,  que garantice el respeto de  ley  sobre Expresión y Difusión  del  Pensamiento.

Dijo que  no es  justo que  la población continúe consumiendo tantos  términos que  atentan contra  la buena comunicación y que se  transmiten  por  diversos espacios de la televisión local y la radio.

El  comunicador Santana recordó al gobernador que él es  el presidente de  la sub comisión  de Espectáculos  a nivel provincial   y que por  consiguiente no  puede hacerse de la vista  gorda  frente a los problemas que están ocurriendo en  los  programas que se  producen en los canales de  la televisión por cable.

Manifestó que  la situación requiere  la intervención del gobernador   en su calidad  de  presidente del  organismo  regulador  de la  comunicación ya que en horas del medio día hay muchos niños   frente al televisor  en  los  hogares.

JUICIO A SECUESTRADORES 

El juicio que se le sigue a los cinco acusados del secuestro contra el ingeniero Julio Subero Dominici, en una villa de Casa de Campo, en La Romana, continuará el 8 de noviembre próximo.

El secuestro se  produjo el  13 de marzo del año pasado  cuando  cuatro personas llegaron a la  villa  del  ingeniero Subero Dominici en  Casa de Campo,  supuestamente para visitarlo, pero resultó que se trató de un secuestro  para luego  exigir una alta suma de  dinero.

El  grupo   obligó  al profesional  a  subirse  en su propia  jeepeta,  para salir  del recinto de Casa de Campo con rumbo  desconocido,   luego se  trasladaron  a  un  apartado  lugar  cerca  del  lugar  conocido como La  Luisa  al lado  del Aeropuerto  Internacional  Cacata.

Al caer  la  tarde  les  hicieron al menos tres disparos  dejándolo por muerto, quien al  quedar solo se  incorporó y logro  ayuda  de parte  de  un  agente  de la seguridad  del  lugar  y  lo llevo al Centro Médico Central Romana donde  recibió  los primeros  auxilios.

 Uno de los ejecutores de la acción criminal en su contra fue el agente Rafael Alexander  Díaz,  quien  está  preso.

El juicio  ha sido detenido en varias oportunidades porque los abogados alegan que debe comparecer para que explique su situación, sin embargo, sus defensores consideran que es innecesario su presencia.

 DESORDEN EN HOSPITAL

La falta de control en la emergencia del hospital Doctor Francisco A. Gonzalvo, de la  Romana, ha creado un desorden debido a que se permite la entrada de personas con cámaras.

Esta situación fue prohibido hace varios meses, pero actualmente se ha vuelto a permitir que personas que manejan cámaras de videos entren al centro si permiso.

La situación ha sido  criticada  por   los   ciudadanos y parientes de los que son llevados en estado  grave  al área de la emergencia del establecimiento de salud.

MEJORA  AGUA 

El  suministro de  agua a la población ha mejorado en  los últimos meses debido al trabajo que desarrolla la  dirección  de  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado (COAAROM). El  director del  organismo,  Casimiro Martínez  ha informado que se  han hecho trabajos  de  limpieza de las redes  por diversos sectores  de   la ciudad, lo que  ha dado  mejores  resultados con lo cual muchas residencias han comenzado a recibir el servicio.

Además   se  hacen trabajos  de  urgencia  en el sector   Villa  Hermosa  para  comenzar  a  instalar  las   tuberías  madres  antes  de  que  se  proceda  a  la  pavimentación  de  las   diferentes  vías.

Asimismo, se dan los  toques finales  para   poner  en  funcionamiento  el nuevo acueducto construido  en la  zona  norte  de la ciudad con aportes del INAPA,   mientras  que otros   barrios  de  la  ciudad  de  La Romana  siguen en espera  de  que  las  redes del servicio de agua le sean  llevadas.

CONDENAN A 20 AÑOS

Las  autoridades   judiciales de  la  ciudad  condenaron a  20  años de  prisión  a  un  raso  del  Ejército Nacional que  el pasado  primero de  febrero  mató de un disparo al  joven Danny  Morla  en un hecho que  consternó  a la población. La sentencia fue comunicada  el pasado viernes  en  el curso  del  juicio  llevado en contra del soldado Wellinton  Valdez  Fortuna  el cual  uso un  fusil  para  hacerle el disparo  al joven  Morla.

La  víctima  compartía  con  una mujer en un  lugar  oscuro  próximo a  la carretera Francisco Alberto Caamaño la noche  que fue asesinado por Valdez Fortuna, quien llegó  acompañado de  un agente  de  la Policía  en una motocicleta. Los presentes  en  la sala  donde  se  ventiló   el juicio  acogieron  el  dictamen   judicial,  El  militar   fue  llevado  a la cárcel Pública Santa Rosa de  Lima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas