POR VÍCTOR BORROMÉ
NOMBRAN ENCARGADA DNCD
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) designó a la capitana del Ejército Nacional, Raysa de La Cruz, como una nueva encargada de la institución en ciudad de La Romana.
La designación se produce en momento en que en la zona se han registrado varios casos de lanzamiento de paquetes de drogas.
La nueva incumbente dijo que llega a La Romana convencida del trabajo que debe emprender para combatir el tráfico y uso de todo tipo de drogas.
Indicó que ya antes había prestado su servicio en esta ciudad y sabe como moverse, aunque dijo que La Romana es muy diferente a la ciudad de San Francisco de Macorís.
Manifestó que ha recibido la información de parte del jefe del Ministerio Público, José A. Polanco, en el sentido del apoyo que le dará en su labor de combatir al narcotráfico.
Raysa de La Cruz indicó que no escatimará ningún esfuerzo para hacer cumplir la ley y acabar con todos aquellos que bregan con drogas.
De su lado, el producurador fiscal José Polanco dijo que hay que seguir trabajando hombro con hombro para hacerle frente al auge que ha tomado el consumo de drogas.
OTRA CÁRCEL
Diferentes sectores de La Romana coinciden en la necesidad de que el Gobierno construya una nueva cárcel para resolver el problema de hacinamiento en que se encuentran los reclusos.
Hace un tiempo que la doctora Luz Altagracia presidenta del Comité de Ayuda a los Reclusos reclamó la construcción de una nueva cárcel porque la existente resulta pequeña para la cantidad de reos.
Explicó que el recinto actual tiene capacidad para 300 personas, pero que ahora sobrepasan los 500 presos.
Hace varios días que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez visitó La Romana, para ver el lugar donde sería levantada la nueva cárcel y habría dado orden de iniciar los trabajos.
Se tiene la esperanza de que muy pronto sea iniciada la cárcel, ya que la existente esta en un lugar inapropiado, al lado de la Ría Romana frente al puerto Marítimo donde llegan visitantes de todo el mundo.
ORDENA CONSTRUIR OBRAS
Villa Hermosa, El presidente Leonel Fernández instruyó que se construya un nuevo hospital y un liceo en Villa Hermosa, La Romana. Los funcionarios les han prometido llevarlos a otra área de La Romana, así como también a personas que viven en casas alquiladas les han ofrecido dinero para que se muden.