DESDE LA VEGA

DESDE LA VEGA

POR RAFAEL ARACENA VALERIO
TAMARINDO DE ORO

La XIX versión del premio «El Tamarindo de Oro», que todos los años se entrega a personalidades e instituciones por el Instituto Vegano de Cultura, fue realizado a finales del recién pasado año, en un acto efectuado en los salones de la Casa de la Cultura.


Para el galardón 2007 se escogieron los clubes de Leones La Vega Real y Rotario La Vega Real, como un merecido reconocimiento a la ingente labor que de manera permanente realizan ambas entidades de servicio social en beneficio de la comunidad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Centro Cultural, profesor Francisco Torres Petitón.
Las estatuillas fueron recibidas por las presidentes de los referidos clubes, Maribel Jorge y Angela Suárez, quienes agradecieron la distinción.
También hablaron en nombre de esas instituciones el licenciado Henry Santos y el doctor René González.


Todos los años la entidad cultural reconoce con la entrega del premio «Tamarindo de Oro» a dos personalidades o dos instituciones con residencia aquí y que con su accionar contribuyen al desarrollo de La Vega.

MODIFICACIÓN LEY
La Cámara de Comercio y Producción de La Vega busca que el Congreso Nacional apruebe la modificación de la actual Ley de Seguro, a fin de que parte de los recursos económicos sean invertidos en las comunidades en que se generan.


Miembros de la Cámara de Comercio se reunieron con legisladores de esta provincia y con autoridades del Gobierno en la región del Cibao.


La información fue ofrecida por la vicepresidenta de la Cámara, Yanet Ferreira, quien sostuvo que la inversión de recursos generados por la Ley de Seguro, generaría muchos empleos y un creciente aumento de la producción, y del desarrollo en las localidades propias de las cotizantes.


Explicó que las Cámaras de Comercio del país aspiran a ser “vigilantes” del fiel cumplimiento de la Ley, por estas instituciones tener un importante rol en la dinámica del desarrollo sostenible del comercio y la producción.
Al encuentro asistieron los senadores Euclídes Sánchez, Félix Vásquez y Félix Nova, de las provincias de La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, respectivamente, así como varios diputados de las tres demarcaciones provinciales. También los síndicos de los municipios de Constanza, Jima Abajo, Jarabacoa y La Vega.

Yenet Ferreira, en sus palabras a los presentes en el encuentro, explicó que la Cámara de Comercio de La Vega y con esta todas las cámaras del sistema, aspiran a que los congresistas encaminen una modificación de la actual ley de Seguro, de manera que se dé paso a inversiones de un porcentaje de las recaudaciones por concepto de dicha Ley en las comunidades respectivas que se generen las mismas.

COLABORACIÓN
La Policía de La Vega solicitó la  colaboración y apoyo de la población para  garantizarle un servicio cada vez más eficiente y eficaz, en orden, paz social y seguridad ciudadana.


El coronel Cristóbal Morales expuso la acción operativa de la institución para prevenir y combatir las distintas manifestaciones delincuenciales y garantizar la seguridad de vidas y bienes en Navidad y en todo tiempo.
Informó que el mes de diciembre pasado -mes de la navidad- como en todas las épocas del año, las diferentes secciones policiales trabajan en equipo para servir con garantía de eficiencia en la prevención de delitos contra vidas y propiedades públicas y privada.


Para ello se ha redoblado el número de agentes y las patrullas en zonas comerciales, residenciales, parques, calles, carreteras y otros lugares de la provincia.


La acción operativa de la PN aquí, dijo, se enmarcan dentro de los esquemas del Plan de Seguridad Democrática puesto en marcha en el país por el Gobierno del presidente Leonel Fernández y que implementa el jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín.
Distintos sectores sociales de La Vega han reconocido de manera pública que en la gestión de cinco meses del coronel Morales al frente del Departamento policial de aquí, la violencia y la criminalidad han descendido sustancialmente, de lo cual el alto oficial se mostró satisfecho, sosteniendo que ello lo impulsa a redoblar sus esfuerzos en pro de mejorar cada vez más su cometido a favor del sosiego público, dentro del marco de las leyes y de los reglamentos de la Policía Nacional.
«Estamos atentos siempre para frustrar cualquier intento de quebrantar el sosiego ciudadano. La seguridad es la salud del pueblo», dijo Morales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas