Desde los pueblos / La Vega. ¡TIRAN EL GRITO! Veganos ven sus obras destruirse

Desde los pueblos / La Vega. ¡TIRAN EL GRITO! Veganos ven sus obras destruirse

La Vega. Con excepción del bajo techo para baloncesto y la pista de atletismo, las instalaciones del complejo deportivo de aquí exhiben un avanzado estado de deterioro y a pesar de la intervención del Ministerio de Deportes con pintura, limpieza y siembra de árboles, el panorama sigue siendo desolador para los veganos.

La piscina olímpica se mantiene como el principal dolor de cabeza del movimiento deportivo, aunque también constituye una gran preocupación la situación de abandono en que se encuentra el estadio de béisbol.

El multiuso, un complejo de obras para deportes de combate y que también incluye un espacio para voleibol, no recibe mantenimiento desde su construcción en 1990, hace 24 años, cuando la provincia acogió los Juegos Deportivos Nacionales.

El campo de fútbol enfrenta un grave problema de drenaje, además de que en algunas de sus áreas el terreno presenta desniveles, situación que expone los atletas a lesiones.

Hace cinco años, en 2009, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), asignó contratas a ingenieros para la reconstrucción de las principales instalaciones y se les entregaron las primeras partidas, pero no hubo más “dinero” y los trabajos se paralizaron hasta el día de hoy.

Pese al panorama tétrico que en el aspecto de infraestructura deportiva afecta a esta provincia, sus dirigentes, entrenadores y atletas mantienen un alto espíritu deportivo, con el que hacen honor a la condición de Ciudad Olímpica, con la que por muchos años identifican a La Vega.

“Aunque con muchas limitaciones en todos los aspectos, sin respaldo de las autoridades, la gente sigue haciendo deporte”, afirma Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva. “El deporte es para el vegano como la sangre para el corazón y por eso seguirá haciendo deporte”, añade.

Limpieza. Peguero reconoce los esfuerzos del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, para mantener limpio el complejo deportivo, así como la siembra de árboles para embellecer el lugar. “Todo eso está bien, pero no es suficiente; se necesita más apoyo en útiles deportivos, nombramiento de monitores y rehabilitar las instalaciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas