Desde los pueblos / Santiago. Presidente en dos ocasiones de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y miembro del ejecutivo de la Federación Judo “La Arena del Cibao está secuestrada”

Desde los pueblos / Santiago. Presidente en dos ocasiones de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y miembro del ejecutivo de la Federación Judo “La Arena del Cibao está secuestrada”

 

DIALOGO CON

Enmanuel Musa
Dirigente deportivo

Para el doctor Enmanuel García Musa, el deporte de Santiago atraviesa por uno de sus peores momentos, lo que atribuye a múltiples razones.

“El deporte de Santiago está huérfano de respaldo en todos los aspectos, pero la destrucción del Palacio de los Deportes para dar paso a la Gran Arena del Cibao ha sido uno de los elementos que más daño le ha provocado”, dice García Musa, quien presidió el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de aquí en los años 2009, 2010 y 2011.

Aclara, sin embargo, que ese daño no es por la construcción de la Arena, una moderna obra que, según expone, debe llenar de orgullo a esta provincia, sino por la forma en que se administra y el hecho de que 14 Asociaciones, que hicieron vida durante casi 30 años en el Palacio de los Deportes, fueran excluidas de la instalación.

“Todo ello a pesar de un compromiso de que terminada la construcción de la Arena, esas entidades, incluida la Unión Deportiva de Santiago, regresarían a la nueva instalación”, agregó.

Recordó que ese acuerdo involucraba a la Constructora Mar y al señor Mícalo Bermúdez, quien encabeza un patronato que administra la Arena y al mismo director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado del momento, Félix Bautista.

Sostuvo que de eso han transcurrido seis o siete años y las Asociaciones deambulan, sin espacios para realizar sus actividades y las prácticas de sus deportes se realizan en condiciones muy precarias.

“Podemos asegurar que la Arena del Cibao está prácticamente secuestrada, es una instalación inaccesible para el deporte de Santiago y sus puertas solo se abren para el baloncesto superior, porque las categorías menores deben celebrarse en otros lugares”, expuso.

De acuerdo con García Musa, entre las entidades afectadas se encuentran la misma Unión Deportiva de Santiago, las asociaciones de ciclismo, clubes, voleibol, arte y cultura, balonmano y boxeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas