Desde platea
Fundación por la música

<STRONG>Desde platea</STRONG><BR>Fundación por la música

Existe en el país un verdadero movimiento tendente  a  difundir la música clásica, y especialmente  a elevar el nivel de los estudiantes de música. Son varias las fundaciones sin fines de lucro embarcadas en esta loable empresa, entre ellas está la Fundación Sinfonía,  la propia Orquesta Sinfónica Nacional,  la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Fundación por la Música.  

Las  residencias orquestales realizadas en el país recientemente y conducidas por verdaderos maestros con el auspicio de la Fundación Sinfonía han venido a contribuir de manera  decisiva  en la formación de los jóvenes músicos, con miras a la formación de un cuerpo sinfónico que se denominará “Joven Filarmónica de la República Dominicana”.

Las clases magistrales impartidas por grandes instrumentistas han sido otros espacios dedicados a la superación de los estudiantes.  La Fundación por la Música que preside Margarita Auffant Najri, imbuida de ese espíritu de colaboración y entrega propio de estas asociaciones, invita a profesores, estudiantes, colaboradores y amigos, a la clase magistral que impartirá el reconocido pianista Antonio Pompa-Baldi, en la Sala de la Cultura, el próximo viernes 11.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas