Desean cambios políticos en año 2004

Desean cambios políticos en año 2004

Diez personas entrevistas ayer coincidieron en que el 2003 fue un año “funesto y fatídico”, sin embargo, abrigan la esperanza de que en el 2004 cambie la situación del país y traiga mejoría económica y tranquilidad.

Los cinco hombres y las cinco mujeres de distintas edades y posiciones económicas encuestados en terminales de autobuses expresaron deseos que resultaron comunes en cuanto a que en el próximo año se abaraten los precios de los alimentos de primera necesidad, de los combustibles, los pasajes y los servicios energéticos y de teléfonos.

Quiere que se produzcan cambios políticos, que disminuya la corrupción, la prima del dólar y que se ofrezcan más garantías a la ciudadanía.

Rafael Moronta, empresario del sector automóvil, dijo que es optimista. Dirigió su critica a los partidos políticos a los que consideró llevan a la República Dominicana a la destrucción. «Queremos que la justicia cambie, que se elimine la corruptela, que cambien todas las estructuras económicas y sociales para que el país pueda desarrollarse».

Santos Báez, viajó ayer a La Vega por la terminal de Caribe Tours. Dijo que la situación del país no es buena y que le gustaría que en el 2004 la situación económica mejore, sobre todo, que se solucione el problema de la energía. Báez planteó que sería bueno que los dominicanos aprecien y valoren más la industria del turismo.

Dijo que en las tres elecciones últimas no acudió a votar y que se abstiene porque no cree que un gobierno nuevo mejore los males del país.

José Ventura manifestó que en el 2003 los aspectos que más le preocuparon tienen que ver con la economía, en lo referente a la tasa del dólar y el aumento de precio de los alimentos. Cree que el 2004 traerá mucha esperanza al país y que el cambio dentro del cambio lo podría garantizar la doctora Milagros Ortiz Bosch.

El taxista Ramón Joaquín Almánzar consideró que para que vuelva la tranquilidad los dominicanos deben vivir en armonía.

Entretanto, el empleado privado Mariano Pérez Gómez quiere que el año que viene los dominicanos adquieran mucha conciencia y que la delincuencia se reduzca. «Que haya trabajo y que la familia esté más unida».

[b]MUJERES CLAMAN[/b]

Mayelín Torres, estudiante que viajaba a Salcedo, dijo que tratará de olvidar “el odioso 2003”, y su deseo es que en el 2004 bajen los precios de todos los productos y servicios.

El año 2003 fue «muy malo y difícil para todo el mundo en términos económicos, fue horrible», precisó Patria Mercedes. «Queremos que sea otra la situación económica, que está pésima y que venga otro gobierno que no sea tan malo».

Asimismo, la enfermera Polonia Guzmán entiende que el 2003 maltrató a la población. Empero, no quiere que las autoridades aprieten con nuevas cargas impositivas.

Regular fue el año 2003, de acuerdo a la señora Eladia M. Ahora mantiene la esperanza de que la economía se reponga y que en la familia haya unión y paz.

La crisis económica golpeó el hogar de Olga Jiménez en los últimos meses, y se conformará con que el año 2004 le traiga felicidad y que le permita conseguir el pan de cada día para levantar a sus cuatro hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas