Desean el Presidente anuncie medidas claras y contundentes

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/362DCD44-4C0F-4DEA-BF66-0AD0E9B63517.jpeg

SANTIAGO.- Empresarios, sindicalistas y  dirigentes comunitarios del Cibao esperan medidas claras, urgentes y formales, en el discurso que ofrecerá a la nación    esta noche  el Presidente Leonel Fernández.

Sostienen que ciertamente el Norte, como todo el país, esta interesado más que nunca en este encuentro que sostendrá, con su pueblo el doctor Fernández, tratando de buscar una alternativa a raíz de la  crisis que se ha agravado en  los últimos días.

El presidente de la Asociación  de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Luis Núñez,  manifestó que los empresarios esperan un  discurso alentador para la sociedad, basado en medidas concretas.

 “Nosotros lo que esperamos es que sea  un discurso a la nación.  Donde el presidente  anuncie medidas específicas  en el plan de austeridad,  el ahorro de combustibles, que  ha  sido anunciado en varias ocasiones y que no se  ha formalizado”, dijo.

Señaló que el otro punto que no debe obviar el mandatario es un plan  de apoyo al sector agropecuario.

Núñez consideró que debe definirse el  plan de subsidio del gobierno “por que vemos que cada sector  está abogando por subsidios y eso es inmanejable”.

El empresario manifestó  también que el país espera que  el Presidente   ofrezca un  plan de apoyo al sector productivo que tanto lo necesita.

 “Estamos confiados en que el Presidente  haya  puesto interés en buscar  una salida  a los problemas que enfrenta el sector  productivo del país”, agregó.

Miguel  Sánchez, como presidente de la Federación  de Transporte del Cibao y miembro del buró ejecutivo de Fenatrano, consideró que  lo que su sector espera es que se anuncien  planes que vayan en beneficio del sector transporte.

 “Nosotros esperamos que  haya un alivio. Que se anuncie  un plan de pensiones para los choferes, igualmente entendemos que el  gobierno  debe anunciar  el cambio inmediato del combustible virtual a un combustible alternativo, que es la causa principal del deterioro del sector transporte en estos momentos”, consideró.

El sindicalista espera que se anuncie ya la nacionalización del  la Refinería de Petróleo,  que se anuncie que les van  a bajar los impuestos a los combustibles y otros planes en beneficio del sector  transporte.

En tanto  Víctor Bretón  Secretario General del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), explicó que lo primordial es el anuncio de un aumento salarial que comprenda todos los sectores  incluyendo a guardias y policías.

 “Nosotros esperamos que en  los próximos meses, el gobierno pueda crear las condiciones para un aumento general de salarios, la   modificación de  la ley de hidrocarburos y  que pueda el gobierno enviar algunas señales de sacrificios para que la población entienda que su sacrificio no ha sido en vano”, sostuvo.

Señaló que si en cambio ese    discurso no llena todas las expectativas,  las desesperanzas  y la falta de perspectivas, generará una gran desconfianza en el pueblo.

 “Ojalá que este discurso de hoy pueda satisfacer al pueblo, que esto pueda hacer una realidad,  porque de lo contrario,  s estamos encaminados a un gran brote de protestas”, dijo.

 Expresó que la gente espera solución a problemas viejos.

Zoom

A las 9:00 pm

El presidente Leonel Fernández anunciará esta noche al país una serie de medidas de corte económico y social, así como el alcance del aumento salarial, durante un discurso que pronunciará a las 9:00 de la noche a través de una red de canales de televisión y estaciones de radio. Rafael Núñez, director de de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, adelantó que el jefe de Estado se encontraba anoche dando los toques finales a su discurso, luego de un amplio proceso de consultas con funcionarios de distintas áreas.