- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Desechos en vías del Gran SD constituye amenaza a la salud

Desechos en vías del Gran SD constituye amenaza a la salud

- Publicidad -

Los desechos sólidos siguen esparcidos por calles y avenidas de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, lo que pone en peligro la salud de los munícipes de esas demarcaciones con enfermedades respiratorias, leptospirosis y otras, que se podrían sumar al brote de dengue que ha cobrado la vida de casi cien personas en lo que va año.

En un recorrido se observó un mayor esfuerzo de los ayuntamientos de estos municipios, pero persisten los focos de vertederos, principalmente en Santo Domingo Norte.

En avenidas como Los Restauradores, que comunica a Sabana Perdida con Los Mina, los vertederos se mantenían frente a los diferentes sectores, como La Javilla, Salomé Ureña, Villa Blanca y otros de Sabana Perdida.

También se observaron basureros en avenidas como la Jacobo Majluta, tramo Sabana Perdida Villa Mella, así como la Emma Balaguer, que conduce desde El Torito hasta Los Guaricanos.

Sin embargo, fue notorio que en las primeras horas de la mañana pasaron los recolectores en la mayoría de estas vías.
Moradores de los sectores La Javilla, Salomé Ureña y Villa Blanca justificaron los vertederos porque los compactadores no entran a esos lugares.

Rosa Puello, del barrio Villa Blanca Primero, dijo que no tienen otra alternativa para desprenderse de los desechos sólidos que no sea sacándolos hacia la avenida Los Restauradores.

Esa misma justificación la enarboló Antonio de Los Santos, del barrio La Javilla, al igual q ue Ana María Ferreira, del sector Salomé Ureña.

Asimismo, en avenidas como la San Vicente de Paúl se observaron focos de vertederos, lo mismo que en la Presidente Estrella Ureña, en Los Mina, aunque también camiones recolectores ya habían pasado por esos lugares.

En esta zona los munícipes alegan que los camiones solamente cruzan por las grandes avenidas, por lo que se ven obligados a sacar los desperdicios a las grandes vías.
Esto se observa con más frecuencia en la Vicente de Paúl con calle P, pero además en la San Vicente frente al barrio Katanga, al norte de Los Mina.

ZOOM

Sin protección

En algunos lugares donde fueron vistos camiones recolectores de basura, como en Los Mina, los obreros se exponen a contraer enfermedades, ya que no cuentan con los equipos necesarios para esa labor. Los propio se observó en los camiones de Santo Domingo Norte, sobre todo en la zona de Los Guaricanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.3 ° C
27.2 °
25 °
88 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here