Desembarcarían más rockash en Samaná

Desembarcarían más rockash en Samaná

Otro cargamento de «rockash» sería desembarcado en Samaná en los próximos días, afirmó ayer el senador de esa provincia, Ramiro Espino, quien advirtió que los samanenses impedirán a toda costa que se deposite en su suelo.

«Yo no sé dónde va a descargar el barco el «rockash», pero en Samaná no va a descargar», sostuvo el legislador, quien agregó: «Lo vamos a detener como sea, de cualquier forma, a las buenas o a las malas@.

«Tú puedes estar seguro de que si llega, los vamos a sacar a tiros o a cocazos, pero no los vamos a dejar que descarguen en Samaná», advirtió el legislador.

«El pueblo de Samaná lo estará esperando para enfrentarse directamente al barco y a las autoridades que autoricen eso», expresó Espino.

En las bahías de Samaná y Manzanillo reposan varios cargamentos del material importado desde Puerto Rico, donde se produce como desecho de las plantas termoeléctricas.

Espino dijo que el pueblo de Samaná está alerta y muy pendiente a quienes quieren coger al país como basurero.

Recordó que los laboratorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y científicos de la Academia de Ciencias determinaron que el «rockash» es contaminante.

Consideró que en vez de permitir la llegada de otros cargamentos del material, las actuales autoridades deben sacar de Samaná y Manzanillo el «rockash.»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas