Desembolsan $5 millones para obra en cañada Guajimía

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El gobierno canadiense hizo el primer desembolso de RD$5 millones de un préstamo de US$83 millones que serán utilizados para sanear la Cañada de Guajimía, construir tres mil viviendas y una avenida.

El síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña Tavárez, dijo que el programa de saneamiento estará a cargo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Expresó que ordenó la limpieza del lugar para evitar un deterioro de la situación.

Peña dijo que saluda que la secretaría de Obras Públicas u otra institución estatal realice actividades encaminadas a mantener niveles aceptables de salud a lo largo de la cañada.

Indicó que independientemente de que el Ayuntamiento u otra institución realice labores para controlar los niveles de contaminación en la Cañada de Guajimía, a las actuales autoridades municipales lo que le interesa es que la salud de los habitantes del lugar no se vea afectada.

El síndico del municipio de Santo Domingo Oeste habló en el acto en el que inició la construcción de un parque en Hato Nuevo.

Llamó a los habitantes de la Cañada de Guajimía para que tengan paciencia y confianza en que el proyecto de financiamiento del lugar será una realidad.

Recordó que el préstamo de US$83 millones fue gestionado por el Gobierno del ex presidente Hipólito Mejía y que fue introducido al Congreso Nacional vía Cámara de Diputados, a través de los diputados Ramón Bueno Patiño y José Altagracia González Sánchez (Radhamés) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).