Desembolsan RD$689.7 millones de encaje legal

Desembolsan RD$689.7 millones de encaje legal

El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu

Al 15 de marzo, las entidades de intermediación financiera han colocado financiamiento para viviendas de bajo costo por un valor de RD$689.7 millones, como parte del programa de liberación de recursos aprobado por la Junta Monetaria en enero de 2023, cuyo monto total autorizado es de RD$21,424.0 millones, iniciándose los desembolsos en febrero del año en curso, según informó el Banco Central.

Del total de recursos desembolsados, RD$540.7 millones se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 214 familias, para un valor promedio desembolsado de RD$2.5 millones por vivienda. El monto restante, de RD$149.0 millones, corresponde a seis préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo.

Puede leer: Plantean facilitar acceso microcrédito a personas socialmente vulnerables

Del monto de recursos desembolsados, ascendente a RD$689.7 millones, un total de RD$347.1 millones ha sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, RD$335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes RD$6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito. El desembolso de los RD$21,424.0 millones fue para la canalización de préstamos para la construcción y adquisición de viviendas de bajo costo cuyo valor asciende hasta RD$4.5 millones.

El 80 por ciento se dedica a la adquisición de viviendas de bajo costo y un 20 % a préstamos interinos para su construcción.

Publicaciones Relacionadas