Desempleados deben trabajar  gratis o pierden los beneficios

Desempleados deben trabajar  gratis o pierden los beneficios

Las personas que han estado sin trabajo durante mucho tiempo se verán obligadas a hacer el trabajo sin remuneración para poder recibir los beneficios bajo los planes de los Conservadores de endurecer aún más su postura sobre el bienestar social.

Los Ministros darán a conocer el movimiento en la conferencia del Partido Conservador en Manchester la próxima semana en su intento por poner de relieve las divisiones entre ellos y los Laboristas en su enfoque relativo a los beneficios.

Según los planes, los que han estado desempleados durante un año o más deberán participar en actividades comunitarias no remuneradas o llevar a cabo alguna experiencia laboral para poder calificar para las prestaciones de desempleo.

Iain Duncan Smith, secretario de Trabajo y de Pensiones, dijo: “Es inaceptable que las personas esperen vivir de los beneficios si aún están en la capacidad de trabajar”.

El movimiento es parte de un intento por mostrar a los Conservadores como dispuestos a acabar con los desempleados, con las encuestas mostrando el apoyo del público para eliminar aún más los beneficios de los desempleados.

Pero, mientras los funcionarios Conservadores confirmaban los planes, se negaron a decir si se aplicaría a aquellos que no pueden trabajar por razones de enfermedad o discapacidad.

El modelo “workfare” que sirve para obligar a los solicitantes a trabajar por los beneficios se ha utilizado ampliamente en Estados Unidos, pero ha sido más polémico en Reino Unido. Los Laboristas y Conservadores han adoptado versiones del modelo, con las encuestas mostrando que los votantes piensan que la mayoría de los solicitantes deberían hacer más para ganar los beneficios.

La encuesta YouGov mostró que un 56 por ciento de los votantes estaba de acuerdo con la idea del “workfare” para el desempleo de larga duración, mientras que sólo el 12% estaba en desacuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas