«Desencadenando el espíritu y la razón»

<p>«Desencadenando el espíritu y la razón»</p>

La individual de Alberto Houellemont estará en exposición a partir de mañana jueves 14 hasta el lunes 18, en el Salón Ejecutivo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

POR HELEN JÁQUEZ
Una obra en donde se manejan las formas y los colores con mucha imaginación. Donde lo plasmado en el lienzo cobra vida, movimiento… así es el trabajo del artista dominicano Alberto Houellemont.

«Desencadenando el espíritu y la razón» es el título de esta exposición, en la cual, según el arquitecto y crítico de arte Gamal Michelén Stefan, «la luz y la composición, que es lo que equilibra una pintura básicamente, están muy bien manejadas».

En este nuevo trabajo de Houellemont se hace notoria la sinuosidad de las formas y el buen manejo de las curvas. Michelén agregó que «esta muestra está muy bien organizada y muy bien compuesta; a pesar de ser una obra abstracta con solo fijarse bien en los detalles éstos tienden a parecerse a algo».

Y es que la abstracción es la simple composición armónica de líneas, masas y tonos pero en este caso están muy bien armonizadas las líneas, las manchas y las tonalidades.

Las líneas les dan sentido de dirección a la obra, las manchas dan equilibrio de peso que compensan una mancha con otra; y los tonos le dan la mayor o menor luminosidad a la obra.

Houellemont se inspiró para este nuevo trabajo en el filósofo alemán Friedrich Nietzsche y en las teorías de psicoanálisis de Sigmund  Freud, «que provocaron en mí un proceso creativo de donde surgió todo este surrealismo».

«Esta gente motivaron que todo va más allá de la simple realidad, y eso es filosofía pura; yo trato de hacer lo que no existe y eso fue para mí un reto, el dibujar y pintar, dar color a algo que no existen es algo extremadamente difícil. Un trabajo totalmente onírico», manifestó Houellemont.

Uno de los componentes claves de la exposición «Desencadenando el espíritu y la razón» es el manejo de las luces. Es una exposición que es un banquete lleno de imaginación por parte de Houellemont, un artista que   incursiona en nuevos caminos, en nuevos rumbos.

Esta particular exposición de Alberto Houellemont, consta de 18 obras con formas difíciles de descifrar, por todo lo que en ellas se expresa, en donde el artista deja salir todo de su cosmovisión.

La individual «Desencadenando el espíritu y la razón» estará en exposición a partir de mañana jueves 14 hasta el lunes 18, en el Salón Ejecutivo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Publicaciones Relacionadas