La Autoridad Portuaria Dominicana informó que tras horas de labor fue liberado el crucero Norwerian Escape que resultó encallado en su maniobra de salida en la tarde de ayer desde la terminal portuaria de Taino Bay en Puerto Plata. El cual se encuentra en este momento en el muelle para inspeccionar la estructura del barco.
El crucero fue liberado a las 12.40 de la madrugada de este martes, gracias al trabajo mancomunado entre la Armada de la Republica, la Defensa Civil, el Ministerio de Turismo los operadores de Taino Bay y autoridades locales. “Tras horas de trabajo finalmente el crucero fue desencallado.
Sin embargo, es necesario inspeccionar en Puerto para garantizar que la estructura de la embarcación se encuentre en excelente estado para continuar con éxito su ruta marítima y llegar a su próximo destino” especificó el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.
APORDOM también informo que una comisión técnica trabaja de manera interinstitucional y permanente en Puerto Plata hasta que el buque este listo para zarpar.
“En este momento la seguridad de los cruceristas y tripulantes esta garantizada. Buzos están inspeccionando el barco para validar que todos los detalles estén en orden. Para nosotros esto es lo más importante garantizar la seguridad”, enfatizó Rodríguez.
Lee más: ¡En dos días! Cruceros traen 11, 700 turistas a Puerto Plata
A bordo de la embarcación se encuentran 4841 personas, de los cuales 3,223 son visitantes y 1,618 son tripulantes.
Desde se que inauguró la terminal de Taino Bay en diciembre del 2021 han arribado 70 buques de cruceros. De los cuales, 23 buques llegaron en enero, 21 en febrero y 14 en lo que va de mes de marzo.
Sobre Autoridad Portuaria Dominicana
La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional.
Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.
El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.