“Desencanto con el periodismo es desencanto con la realidad”

“Desencanto con el periodismo es desencanto con la realidad”

Alma Estela Guillermo Prieto adoptó su seudónimo de Guillermoprieto cuando, huyendo de la danza, se adentró en el mundo del periodismo hace 40 años, cuatro décadas en que ha visto como entre la sociedad crecía un cierto desencanto hacia su oficio que considera relacionado con un desencanto hacia la realidad.
“El desencanto con el periodismo tiene que ver en parte con un desencanto con la realidad, la gente no quiere leer noticias tan malas. Por otro lado tiene que ver con el periodismo escandaloso que la gente identifica con todo el periodismo”, asegura Guillermoprieto en una entrevista con Efe en Bogotá.
Su labor de narrar América Latina con el cariño y el esmero propios de quien ama su profesión le valieron este jueves para ser galardonada el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018.
El premio le ha alterado temporalmente la tranquilidad de su hogar en Bogotá, donde vive hace un lustro.

La periodista, nacida en México y criada en Nueva York, ha dedicado buena parte de su vida ha escribir en medios estadounidenses, lo que le ha convertido en un puente entre las dos regiones de las Américas.

Publicaciones Relacionadas