Deseo y erotismo en  “Pasiones”, de Rosa Saldaña

Deseo y erotismo en  “Pasiones”, de Rosa Saldaña

Las sensaciones de una mujer de carácter fuerte cuando se debate entre entregarse o no a los brazos del amor son perfectamente ilustradas a través de los versos de Rosa Saldaña.

Esto en su nuevo libro Pasiones, el cual pondrá a circular este 11 de julio a las 6:00 p.m. en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Lo lúdico, los deseos no consumados y  el recuerdo de las vivencias ardientes se entremezclan con la rabia ante el abandono y la decisión de no amar más para servir de  fuente de inspiración a los 40 poemas que conforman el libro.

De ellos, el académico, crítico y cuentista Fari Rosario, prologuista de la obra, resalta la transparencia tan acentuada y homogénea, la cual en algunos momentos tiende a confundirse con el testimonio de una adolescente enamorada. 

“En los poemas de Rosa Saldaña podemos palpar la inocencia o transparencia del fluir erótico y  la frescura y placidez con la cual encara los sinuosos laberintos de la memoria”, señala Rosario.

Y es que el interés por las letras es una pasión que Saldaña comienza a cultivar desde muy pequeña.

“Desde niña tuve un gran interés en la lectura, yo diría que una fiebre de conocer que me llevaba a leer literatura y todo lo que cayera en mis manos, y ya adolescente empecé a escribir poemas y cuentos en mis cuadernos escolares”, señala la autora.

La ilustración de portada del libro Pasiones  y la imagen de sus páginas centrales son del laureado pintor dominicano Rigo Peralta y la edición es realizada bajo el sello Dolphins Editorial, que dirige el escritor Juan Freddy Armando.

La protagonista

Rosa Saldaña

Escritora

Educadora y Empresaria

Talentosa.  Nació en Santo Domingo y emigró a los Estados Unidos en abril de 1985. Realizó  sus estudios universitarios en The City College of New York. De  adolescente empezó a escribir poemas y cuentos. Algunos han sido publicados en selecciones literarias hechas en Estados Unidos y España.

Zoom

Una pequeña  muestra

Ardo con disimulo

Puedo mirarte sin que nadie sospeche las horas de amor que nos envolvieron a los dos.

Puedo hacer el sexo o el amor contigo y después marcharme sin un adiós.

Puedo saludarte fríamente después de haber sido fuego en tus brazos.

Puedo callar tu nombre, y esta necesidad de estar a tu lado.

Puedo negarte una caricia o un beso apasionado.

Fingir que no me haces falta y por meses alejarme de tu lado.

Mas tu caricias no logro despojar de mi cuerpo.

Has tatuado mi piel con tus labios.

Has hecho de mí una mártir que solo sabe de libertad a tu lado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas