SAN JUAN. Cuba trajo sólo nueve lanzadores a la Serie del Caribe de San Juan 2015, pero acaba de perder a uno de ellos y no precisamente por lesión.
El derecho Vladimir Gutiérrez, de 19 años, abandonó el equipo el martes, tras la derrota 6-1 ante República Dominicana.
Gutiérrez, Novato del Año de la pasada temporada en la isla, no había actuado aún en el certamen y el manager Alfonso Urquiola lo consideraba para trabajar como relevista junto al también derecho Héctor Mendoza, quien juega en la liga profesional japonesa.
Junto al serpentinero escapó el campocorto Dainer Moreira, de 30 años, quien en su única participación en la Serie del Caribe disparó dos imparables y remolcó la única carrera de Pinar del Río en el choque ante los Gigantes del Cibao.
Moreira, guantanamero de nacimiento, pertenecía al equipo de Matanzas, actual líder de la temporada cubana. En la isla jugó ocho campañas, con más de 100 hits en siete de ellas.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se expresó el miércoles sobre la deserción en un comunicado escrito de dos párrafos, repartido por sorpresa en la carpa de prensa.