¡Desesperado por falta de ayuda! Se enterró en la sala de su casa

¡Desesperado por falta de ayuda! Se enterró en la sala de su casa

Abuelo se entierra en Usme para pedir ayuda de las autoridades, pues no tiene qué comer y en dónde vivir.

Luis Miguel López es el nombre del hombre que decidió abrir un hueco en el suelo para luego meterse y enterrarse.

Además de eso habría cocido su boca como forma de protesta por su complicada situación de vida. Aunque se dio a conocer que tiene hijos, ninguno ha podido brindarle ayuda dado que tampoco estarían en buenas condiciones económicas.

La manifestación del abuelo se da luego de que dijera que había buscado ayuda en la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Integración Social; sin embargo, ninguna le ha abierto las puertas para brindarle algún tipo de asistencia para estos casos.

López ha dicho que no tiene nada que comer, vive en una edificación hecha de manera rústica en donde el servicio de agua, luz y gas no llega.

También se comentó que hace algunos meses fue atracado por algunos delincuentes que le quitaron aproximadamente 4 millones de pesos, además de herramientas de trabajo.

Incluso fue herido con arma blanca hasta 14 veces en medio del robo, por lo que no ha podido dedicarse a algo que le permita obtener algo de dinero para poder comer y pagar demás necesidades básicas e importantes.

El cuerpo de bomberos y la Secretaría de Salud, tuvieron que hacer acto de presencia en el lugar para brindarle ayuda al anciano, el cual posteriormente fue trasladado en ambulancia hacia un centro médico en donde llegó un poco afectado de salud.

Puede leer: 15 años enterrado y no tiene gusanos ni mal olor

Los vecinos que lo conocen han querido ayudarlo, pero el señor Luis Miguel no lo ha permitido dado que necesitaba llamar la atención de alguien que le pudiese brindar una verdadera ayuda:

“se enterró porque fue atracado en octubre del año pasado, a él lo apuñalaron y le robaron unos 4 millones de pesos que tenía.Una de sus manos no le funciona después de eso, lo sacaron de donde estaba viviendo y no tiene subsidio de adulto mayor (…) él está haciendo la huelga aquí en Usme.”

Asimismo, uno de sus hijos habló en medio de la situación de su padre y pide que le puedan ayudar para vivir bien, pues con un mercado no es suficiente:

“Él se trasteó después de que lo sacaron pero la situación está muy difícil, nadie nos ha querido ayudar. Necesita una colaboración, no un mercado sino un auxilio. Mi papá no tiene como trabajar, tiene 74 años y no vio otra opción que enterrarse, él todavía está recuperándose de lo qué pasó, tiene heridas en la cabeza, pecho, pues fueron unas 14 puñaladas”, le dijo el hijo de López a La W Radio.

El señor de la tercera edad, volvería a cavar una tumba para enterrarse y así seguir llamando la atención de las autoridades para que le den una verdadera ayuda. Hasta el momento no se conoce si la Alcaldía o la Secretaría de Integración Social se apersonaron del caso de Luis Miguel López.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas