Desestima pedido PRD

Desestima pedido PRD

POR LOYDA PEÑA
La Junta Central Electoral (JCE) desestimó ayer un pedimento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que rechace las impugnaciones hechas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a cuatro Juntas Electorales, y en cambio  otorgó al partido oficialista un plazo de tres días para que amplíe sus observaciones.

Igual oportunidad dio al partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para que abunde en sus razones para objetar algunos miembros la Junta Electoral de Bonao.

El  pedimento del PRD fue hecho a través de su delegado político,  doctor Virgilio Bello Rosa, durante la audiencia pública que para conocer de ese y otros temas, celebró ayer el tribunal electoral con la participación de representantes de todos los partidos políticos.

Bello Rosa argumentó  que las impugnaciones del PLD contra las Juntas Electorales de los municipios Santo Domingo Este, Los Hidalgos, de Puerto Plata, Sabana de la Mar y  de Bonao, por el supuesto vínculo de algunos de sus miembros con el PRD, fueron hechas  fuera del tiempo de ley.

En contra de que la JCE otorgara nuevos plazos para objeciones a las Juntas ya conformadas  se pronunció también el delegado político del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Osvaldo Saldívar, aduciendo que lo que los partidos mayoritarios procuraban era  controlar esas instancias.

No obstante, el presidente de la JCE,  Julio César Castaños Guzmán, anunció que el otorgamiento de un plazo de tres días para que tanto el PLD como el PRSC, depositen por ante la secretaría de ese organismo sus escritos, que serán conocidos posteriormente por el Pleno de jueces.

Igual plazo dio a los tres partidos mayoritarios, que así lo solicitaron, para presentar por escrito sus observaciones sobre los proyectos de resoluciones de Menores que serán mayores de edad antes de las elecciones del 16 de mayo del 2008.

LOS PARTIDOS: CONUCOS Y FINCAS

Durante la audiencia  se produjo un conato de incidente cuando se conocía una solicitud del PRSD para que la JCE le restablezca antes de las próximas elecciones, el color azul en su bandera, el cual debió cambiar por verde en las elecciones del 2006, por oposición del PRD.

El delegado del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) solicitó un plazo para opinar al respecto, ya que los colores rojo, azul y blanco del PRSD son los mismos de la Bandera Nacional y su uso está prohibido por ley.

En respuesta, el presidente del PRSD, Hatuey Decamps,   señaló que el símbolo del BIS es la flor que identifica a la Internacional Socialista (IS), y que siendo él secretario general de ese organismo nunca lo cuestionó, porque no quería destruir el “conuquito” que el doctor José Francisco Peña Gómez le dijo, le dejaría a José Frank (su hijo).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas