Desestiman cargo por agresión a Osuna

Desestiman cargo por agresión  a Osuna

Houston Astros relief pitcher Roberto Osuna celebrates after the Astros defeated the Toronto Blue Jays in a baseball game Tuesday, Sept. 25, 2018, in Toronto. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO. Fiscales canadienses desestimaron el martes un cargo por violencia doméstica, imputado al cerrador mexicano Roberto Osuna, quien aceptó estar alejado de la presunta víctima por un año y recibir terapia.
Osuna, quien comenzó esta temporada con los Azulejos de Toronto, fue acusado de agresión en mayo. La oficina de las Grandes Ligas suspendió al taponero de 23 años durante 75 juegos sin goce de sueldo por quebrantar las políticas sobre violencia doméstica.
El 30 de julio, los Azulejos lo traspasaron a los Astros de Houston.
La fiscal Catherine Mullaly dijo en la corte que la denunciante, quien reside en México, había dejado claro que no viajaría a Toronto para testificar en contra de Osuna.
«La Corona no tiene una perspectiva razonable de llegar a un fallo de culpabilidad sobre este cargo sin el testimonio de ella», dijo Mullaly al juez Melvyn Green. Osuna aceptó a cambio una fianza de paz de un año. En la jurisprudencia canadiense, la fianza de paz es un trato en el que una persona acepta mantener buena conducta durante un determinado periodo.
El lanzador derecho asintió con la cabeza cuando Green le preguntó si entendía las condiciones de la fianza de paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas