Desestiman caso contra el Grupo Punta Cana

Desestiman caso contra el Grupo Punta Cana

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró inadmisible la denuncia de evasión de impuestos y falsedad de escritura y de comercio presentada contra el Grupo Punta Cana por el ex procurador Abel Rodríguez del Orbe. La denuncia fue presentada el pasado 5 de enero y la Procuraduría General fundamenta su decisión en las disposiciones del artículo 234 de la Ley 11-92, sobre el Código Tributario, y en el Código Procesal Penal.

 Rodríguez del Orbe había pedido al procurador Domínguez Brito solicitar medidas de coerción contra los ejecutivos del Grupo Punta Cana bajo la acusación de evasión de impuestos y falsedad de escritura sancionados por los artículos 232 y siguientes del Código Tributario y 147 del Código Penal.

En su pedido Rodríguez del Orbe estimó que la investigación se justificaba en razón de que alegadamente Frank Rainieri Marranzini, en representación del grupo Punta Cana, habría redactado un documento falso, con el propósito de evadir el pago de impuestos. Los ejecutivos que a juicio de Rodríguez del Orbe deberían estar presentes ante una eventual investigación son los señores Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Teodhore Keel y Rainieri Marranzini.

GRUPO PUNTA CANA

En una declaración de prensa, el grupo Punta Cana dice que en los últimos años Rodríguez del Orbe ha protagonizado una serie de denuncias y acusaciones en los medios de comunicación contra ese grupo y sus accionistas, y ha recurrido a los tribunales iniciando varias acciones contra la empresa y sus principales accionistas, algunos de ellos figuras con fama de alcance mundial.

Afirma que en estas acciones  Rodríguez del Orbe actúa por cuenta de la oficina de abogados a la que pertenece el doctor José Manuel Hernández, fiscal del Distrito Nacional, y su hermano Lincoln Hernández.  

“Esta resolución es la quinta ocasión en que una instancia judicial falla en contra de las acciones iniciadas por Rodríguez del Orbe y la oficina de abogados del Fiscal del Distrito Nacional, y favorece al Grupo Punta Cana”, dice la nota.

El último fallo a favor del consorcio turístico se produjo el 15 de noviembre pasado, cuando la jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Juzgado de  Primera Instancia  del Distrito Nacional, Katia Gómez Germán, rechazó la solicitud de comparecencia ante ese tribunal de los principales accionistas del Grupo Punta Cana, en el inicio del conocimiento de a una demanda por daños y perjuicios interpuesta por Lincoln Hernández y compartes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas