Desestiman demanda de Raphy Pina contra Don Omar

Desestiman demanda de Raphy Pina contra Don Omar

Raphy Pina y Don Omar (Fuente externa)

Primera Hora

ESTADOS UNIDOS. El Circuito número 11 de Apelaciones en el estado de la Florida desestimó una segunda demanda enmendada por difamación radicada por el productor Rafael Pina Nieves, mejor conocido por Raphy Pina, contra el cantante William Omar Landrón, artísticamente llamado Don Omar.

Así lo reseñó el periódico Primera Hora, donde el juez Carlos López, en una sentencia emitida el pasado lunes, 24 de enero, ordenó a Pina Nieves el pago de los honorarios y costos de los abogados de Don Omar durante el proceso.

Don Omar

La demanda habría sido radicada a principios del año pasado por supuesta difamación de Don Omar a Pina, cuando este último enfrentaba un caso por fraude bancario.

Lee más: Don Omar estrena canción en su primera colaboración con Residente

El próximo 1 de abril se leerá la sentencia a Pina tras haber sido declarado culpable el pasado 22 de diciembre, por un jurado federal, por cargos de posesión de armas de fuego, habiendo tenido una convicción previa. Se expone a una sentencia de 20 años de prisión. Tanto Pina Nieves como su defensa legal, aseguraron que apelarán la determinación en este caso.

Actualmente, el productor musical se encuentra en arresto domiciliario y con grillete electrónico, y espera que su defensa comience a armar los argumentos de apelación que presentarán ante el Primer Circuito de Boston.

“El juez falló”

Domínguez acertó a este medio que apelará la decisión, ya que entiende que “el juez falló erróneamente” en su juicio.

“Vamos a apelar. Entendemos que el juez falló erróneamente y el mismo juez, en el argumento que hubo oral, nos indicó a apelar, porque podría ser que estuviera equivocado”, sostuvo.

Raphy Pina

De acuerdo a una entrevista previa con Primera Hora, Domínguez explicó que el cantante urbano le adjudicó a Pina Nieves haber “alegadamente cooperado con las autoridades federales” con relación al caso de fraude bancario por el que Pina Nieves se declaró culpable por su participación en una conspiración que desfalcó a Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia lujosa en el complejo Palmas del Mar, en Humacao, y por el que en 2016 fue sentenciado a dos años de libertad supervisada, además de una multa de $150,000 y 250 horas de servicio comunitario.

Según Domínguez, Don Omar acusó a Pina Nieves de acogerse a la válvula (safety valve), “aspecto de las guías de sentencia federal que si uno le da unas declaraciones a las autoridades de lo que sucedió en el delito, te libera del mínimo mandatorio”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas