Desfile de Hispanidad

Desfile de Hispanidad

POR NELLY RAMÍREZ
El Día de la Hispanidad, conmemoración propuesta inicialmente en España en 1915, y secundada por los países hispanoamericanos, es una fiesta que tiene lugar cada 12 de octubre, pero que muchas instituciones celebran todo el mes. Es el caso de Casa de España, entidad que realizó una serie de actividades recreativas y culturales durante este mes de octubre, las cuales concluyeron el pasado sábado con un desfile y fiesta bailable.

Este acontecimiento, que tuvo su origen un 12 de octubre de 1492, después que el marinero Rodrígo de Triana gritara ¡tierra! tras 72 días de navegación, cambió la concepción del planeta, y desde entonces se celebra la Fiesta de la Hispanidad.

Casa de España en el país tiene más de 50 años celebrando esta fiesta. En esta ocasión, el salón principal de la institución cultural recreativa, decorada con una motivación de la cultura española, congregó a cientos de personalidades, socios y relacionados, quienes pudieron remembrar la historia con los molinos de viento del gran clásico, Don Quijote de la Mancha, complementado con la caracterización de su personaje.

Hubo un desfile de jóvenes que lucieron trajes representativos de los países de América y España, así como del propio personaje de Don Quijote, quien acompañado de su incondicional Sancho Panza, exhibió su armadura y figura delgada en la tarima principal, recibiendo la ovación de todos los allí presentes.

Una gran motivación se evidenció en cada uno de los invitados, quienes previo al desfile que esperaron con ansias, charlaron y degustaron variedad de tragos servidos para la ocasión.

Después de las 10 de la noche, cuando el mencionado salón estuvo repleto de personas, salieron a escena las señoritas con sus coloridos trajes representativos de las diferentes nacionalidades, así como cadetes de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y la Marina de Guerra.

El colorido, alusivo a los colores de los símbolos patrios de los países hispanoamericanos allí mezclados, se percibió en cada una de las exponentes, quienes exhibieron éstos con garbo y orgullo, complementado con los adornos que engalanaron las instalaciones del mencionado salón.

Tras el desfile, que inició con música y serpentinas, el merenguero Eddy Herrera amenizó con su música hasta la madrugada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas