Cientos de dominicanos residentes en Nueva York participaron ayer en el Desfile Dominicano 2009, que en esta ocasión contó con artistas y grupos folklóricos que viajaron desde la República Dominicana. El desfile contó con la presencia del alcalde Michael Bloomberg, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, gran mariscal internacional del desfile; Carlos Ruiz, gran mariscal nacional, y Nelson Peña, presidente del comité organizador, y el cónsul dominicano en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman.
NUEVA YORK. El desfile dominicano que se celebró ayer en la avenida de Las Américas, atrajo a miles de personas. Carrozas, agrupaciones musicales, folklóricas, culturales y deportivas deleitaron a los asistentes.
Previo a la actividad, el alcalde Michael Bloomberg, quien estuvo acompañado por el cónsul Eduardo Selman, dijo que le satisfacía ser participe del acto, otra vez al frente de la administración municipal.
Las orquestas de los Hermanos Rosario, Raúl Acosta, Héctor Acosta -El Torito- a quien fue dedicado el desfile, y Joseito Mateo pusieron a bailar a miles de dominicnaos y gente de otras nacionalidades.
El desfile comenzó a las 12:55 de la tarde, en la intersección de la avenida Las Américas y la calle 35.
Los diablos cojuelos de Santiago, Bonao, Santo Domingo y Navarrete, dieron vejigazos a los jóvenes y adultos.
Además participaron Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, gran mariscal internacional del desfile; Carlos Ruiz, gran mariscal nacional; y Nelson Peña, presidente del comité organizador.