Desfile de los Reyes Magos va a pesar de quinta ola por la COVID-19

Desfile de los Reyes Magos va a pesar de quinta ola por la COVID-19

Desfiles de los Reyes Magos va a pesar de quinta ola de la covid-19 en RD (Foto archivo).

A pesar del presidente Luis Abinader reconocer que estamos en la quinta ola de casos por Covid-19, el tradicional desfile de Reyes Magos va.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional hizo el anuncio a través de su cuenta en Instagram, en la que compartió la ruta del desfile.

Esto, a pesar de que los últimos dos días se han registrado 6,556 nuevos casos por la Covid-19.

Puedes leer: Salud Pública reporta 3,700 nuevos casos por la Covid-19 en RD

En reiteradas ocasiones, ante el aumento de casos por la Covid-19, las autoridades han recomendado evitar las aglomeraciones que se producen en este tipo de actividades.

En el boletín emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública señala la infección de más de 2,800 nuevos casos por el virus.

Boletín Covid-19 #656

El boletín emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública indica la detección de 3,700 nuevos casos por la Covid-19.

La positividad alcanza el 46.48%. Asimismo 1 defunción para alcanzar las 4,252 desde el inicio de la pandemia. Mientras, la letalidad es actualmente de 0.99%.

Las muestras procesadas por el órgano rector de la salud fueron de 13,525. Cifra que revela la gran cantidad de personas que han acudido a realizarse la prueba para detectar el virus.

Puedes leer: “Estamos ante una quinta ola”, dice Abinader sobre la Covid-19 en RD

De esta cantidad de pruebas, 5,903 son PCR y 7,622 son pruebas antígenos.

Ruta

El punto de inicio del desfile será el Cuartel General del Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional ubicado en la Avenida Mella.

Posteriormente recorrerán toda la Calle Emilio Prud’Homme hasta llegar a la Avenida México donde realizarán un giro a la derecha.

Al recorrer parte de la Avenida México, darán un giro en la Calle Duarte hasta encontrarse con la Avenida Mella y luego hacia la Calle Arzobispo Meriño.

Desde la Calle Arzobispo Meriño se conducirán por la concurrida Calle El Conde hasta llegar a la parte frontal del cuartel general.

Al finalizar se efectuará un cierre con fuegos artificiales.

Ruta prevista para el desfile de los Reyes Magos en el Distrito Nacional.

Concierto Aventura y Batalla de la Fe

Además de las festividades propias de la época navideña, se realizaron dos eventos que concentraron gran cantidad de personas. Estos eventos fueron la Batalla de la Fe y dos días de conciertos del Grupo Aventura.

Ambos contaron con la supervisión de las autoridades, sin embargo recibieron extensas críticas por el momento en que se llevaron a cabo con altos casos por coronavirus.

Puedes leer: Festividad del Día de los Reyes Magos será el lunes 10 de enero

Publicaciones Relacionadas