La caravana de Los Reyes Magos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional desfiló ayer por varias calles de la Ciudad Colonial, en compañía de adultos y niños que disfrutaban el momento y pedían sus juguetes.
Cientos participaron ayer de la caminata organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional por motivo de la celebración de la fiesta de los Reyes Magos.
La caminata, considerada por muchos de los asistentes la más concurrida de los últimos años, salió por la calle Emilio PrudHomme hasta llegar a la avenida México, donde una hilera de personas residentes en los barrios aledaños a esta vía aguardaba para ver a los tres reyes que montados a caballo lanzaban golosinas a su paso.
La multitud, que salió con la música de la banda del Cuerpo de Bomberos, caminó hasta la avenida Duarte, por donde bajaron hasta la Mella para por esa vía llegar a la Arzobispo Meriño.
Cada vez más gente se agregaba y se sumaban a quienes esperaban en las esquinas con flautas y pitos coreando los Reyes Magos, los más adultos, y quiero mis reyes, los más pequeñitos, aunque era difícil diferenciar quiénes gozaban más el momento, si los pequeñines o los grandecitos que les acompañaban.
Por la Meriño, la caravana bajó hasta El Conde Peatonal, donde en varios momentos tuvo que detenerse hasta que comerciantes movieran las carpas que tenían frente a sus negocios, para que pudiera pasar una multitud que parecía no agotarse por el trayecto recorrido.
Al llegar al punto de partida disfrutaron de un show de fuegos artificiales, coronando así una tradición de más de 70 años de celebración en el Distrito Nacional.