Desfile de Santos Reyes  a caballo en   Ciudad Colonial

<STRONG>Desfile de Santos Reyes  a caballo en   Ciudad Colonial</STRONG>

“Yo vine a ver el desfile de los Reyes Magos, le traje menta, yerba y agua, para que me dejen una  Barbie y una casa”, así  se expresó María José Montás, de tres años, quien disfrutó junto a sus padres del recorrido a caballo de los  Reyes Magos,  que por más de 60 años se realiza  por  calles de  la Ciudad Colonial.

La caminata es organizada todos los años por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional por motivo de la celebración de la fiesta de los Reyes Magos.

Cientos de niños y adultos acompañaron a los Santos Reyes, quienes salieron lanzando dulces,  con la banda de  música  del Cuerpo de Bomberos por la calle Emilio Prud’Homme.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García, explicó que el desfile es una tradición  de más de 60  años, que  llevan realizando para brindarles  alegría a los niños de la zona y que bajo ningún concepto dejarán de realizar.

En tanto, que el organizador del desfile, Isaías Peguero, dijo que es una actividad de carácter religioso que la iniciaron los padres franciscanos hace 65 años, “y hoy día la ha seguido el  Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos, y cada año tiene más auge”, manifestó Peguero.

Explicó que más de 15 grupos de las distintas iglesias de la zona participan del desfile. El recorrido fue por   las avenidas México,  Duarte y la Mella, para  regresar al punto de partida, y culminó  con un  show de fuegos artificiales.

Publicaciones Relacionadas