Desfile en honor a Padre de la Patria

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/442BCDB8-9EF2-4A1E-A8D4-D972CBA9F9C2.jpeg

SANTIAGO.    Con  un vistoso desfile escolar, Santiago, conmemoró el 197 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Los actos estuvieron  encabezados por el alcalde de la ciudad José Enrique Sued, la  gobernadora provincial  Nidita Bisonó y otras autoridades civiles  y militares, quienes depositaron  una  ofrenda floral en  la estatua del patricio en  la Avenida Juan  Pablo Duarte, donde concluyó el desfile.

Los actos  iniciaron con el  enhestamiento de la Bandera Nacional en  la parte  frontal de la  gobernación, seguido de un  Tedeum en  la casa de Emaus, oficiado por  Monseñor Vinicio Disla quien durante la misa, instó a los  jóvenes a tener creatividad, a seguir los ejemplos de Duarte en un triple compromiso, con la verdad,  la  justicia  y el amor por el bien  del país.

Durante la homilía,  Disla destacó que al conmemorar el 197 aniversario del nacimiento de Duarte,  resplandece la libertad en la República Dominicana.

“Por eso en este día de Duarte, sabiendo que hay todas las lacras y todos los infortunios que rodean a muchísimas comunidades y nuestros vecinos;  que nosotros podamos iluminar,  que podamos dar sabor a lo poco que tenemos,  y que tenemos que saborear la intimidad familiar.