La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que ayer salieron de operación varios sistemas por la alta turbidez en las fuentes de captación de agua, tras el desfogue de once metros cúbicos por segundo de la presa Tavera-Bao por disposición del Observatorio del Agua.
«Cada cierto tiempo se realizan estos desfogues para eliminar el cúmulo de sedimento que se forma en el fondo de la presa y que dificulta la operación óptima del acueducto de Baitoa que tiene su obra de toma en el embalse», explicó Andy Durán, encargado del departamento de Agua Potable de Coraasan.
Puede leer: Empresarios de RD y Surinam exploraron nuevas oportunidades de colaboración comercial
Los acueductos de Nibaje, La Canela, Cienfuegos, Las Charcas, La Barranquita y Villa González salieron de operación a partir de las 10:00 de la mañana de ayer. El servicio será restablecido paulatinamente, una vez la turbidez disminuye en el afluente. Los sectores afectados sin el suministro son: el centro de la ciudad, Pueblo Nuevo, El Congo, La Joya, Baracoa, El Hospedaje, El Retiro I y II, El Ensueño, La Zurza, Nibaje, Bella Vista, La Barranquita, La Otra Banda, el ensanche Libertad y zonas aledañas; asimismo, el distrito municipal La Canela, parte de Hato del Yaque, Santiago Oeste y el municipio de Villa González.
La institución informó que esta operación se extenderá durante diez horas y pretende mejorar la calidad del agua del Acueducto Baitoa-INAPA.
Coraasan recomienda a la población respetar la disposición emanada del Observatorio del Agua.