Deshielo ártico… no es un juego
El deshielo ártico nos afectará a todos

<STRONG>Deshielo ártico… no es un juego<BR></STRONG>El deshielo ártico nos afectará a todos

Los datos   recientes que muestran que la capa de hielo del océano Ártico alcanzará este verano su nivel más bajo desde que hay registros, resaltan la necesidad de que los gobiernos aceleren sus conversaciones en pos de un pacto climático, declaró el lunes en Oslo el Fondo Mundial por la    Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

El WWF dijo que las  observaciones de la cobertura y el grosor del hielo ártico apuntan hacia un   récord de disminución de ambos parámetros por segundo año consecutivo, continuando una tendencia que la entidad califica de   “catastrófica” y que advierte podría amenazar la vida silvestre polar y acelerar el calentamiento global.

“Este es el primer año en que el Paso     Noroeste en el tope de Norteamérica, y el Paso Noreste en la punta de Rusia, están ambos libres de hielo”, dijo  Martin Sommerkorn, asesor climático senior del programa ártico del WWF.

A comienzos de este mes el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos  anticipó este suceso. Las mediciones por satélite de la cobertura de hielo del Ártico se iniciaron en el año 1979.

Ya se habían reportado desprendimientos de hielo bastante grandes este mismo año.

 El deshielo ártico no es algo que por estar lejos no nos afecte.

 República Dominicana es un país isleño y, por tanto, de los primeros en ser afectados por el incremento del nivel de mar a consecuencia del derretimiento de ambos polos.

Mientras el hielo refleja el calor solar el océano abierto   absorbe más calor y acelera el calentamiento en otras partes del mundo.

El calentamiento de los polos es, pues, un suceso de interés global.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas