La foto presenta a las autoridades de Salcedo, al hacer entrega de la Resolución a los descendientes del ex senador Juan Bautista Rojas Almanzar, junto a otras personalidades. Foto David Rodríguez.
Fue primer senador, de Hermanas Mirabal, diputado y Juez de la SCJ
SALCEDO.- En un vistoso acto en donde asistieron diversas personalidades entre ellas el Administrador del Banco de Reserva (BR), Samuel Pereyra Rojas, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames y la alcaldesa de este municipio María Mercedes Ortiz, las autoridades edilicias colocaron con el nombre Avenida Juan Bautista Rojas Almanzar, la entrada principal que conecta este municipio con Moca.
En el acto, que se llevó a cabo en dicha entrada, la alcaldesa de este municipio María Mercedes Ortiz precisó, que con la designación de esta importante vía con uno de sus hijos más meritorio se hace un gesto de justicia que por década Salcedo tenía con esta emblemática familia.
Indicó la funcionaria edilicia, que si en estos momentos la alcaldía que preside hasta este 24 de abril hizo este reconocimiento, esto se debe a que la familia Rojas, se ha elevado como un imperio, cultivando el esfuerzo, la dedicación y el empeño, para lograr ser un referente moral y de servicio, upando el asta del honor y el decoro.
Leer: Declaran extinción de acción penal en caso Los Tres Brazos
En uno de sus considerando, establece dicha resolución, que el “Lic. Juan Bautista Rojas Almanzar, fue un excelente y dogmático ético servidor público, alcanzando funciones como gobernador de la Provincia Espaillat, en los tiempos que Salcedo era parte de esta, diputado por esta misma provincia, desde donde presentó el proyecto donde Salcedo alcanzaría esta misma categoría en el año 1952. Siendo su primer Senador años 1952/1961, para luego pasar a ser Juez de la suprema Corte de Justicia, año 1966/1980, año en que fue pensionado”, dice.
A nombre de la familia Rojas habló el Administrador General del BR, Samuel Pereyra Rojas, quien agradeció a las autoridades edilicias el haberle puesto el nombre de su abuelo, a una de las avenidas más importantes de esta ciudad, aduciendo que tanto él como como los demás descendientes de Rojas Almanzar, se sienten muy complacido y aprovechó el escenario para hacerle un llamado a toda la familia dominicana, para que permanezcan unidos y trabajando a favor de la integridad de este núcleo tan importante para el desarrollo humano.
Entre los familiares presentes en el evento figuraron, Luis René Canaán Rojas, Luis Ricardo Miñoso Rojas, Sofia Rojas y Choles Rojas, entre otros.
También por la parte no familiar cabe destacar al diputado Félix Hiciano, los alcaldes electos de Salcedo y Jamao, Juan Ramón Cepeda y Juan Ramón Hernández, así como la viceministra de trabajo Maireny Corniell, entre otros.