Designan funcionarios en Educación

Designan funcionarios en Educación

POR MARIEN A. CAPITÁN
En la Secretaría de Educación fueron sustituidos ayer los directores y subdirectores departamentales y de proyectos. Los nuevos funcionarios asumieron sus cargos después de ser juramentados por la nueva secretaria, Alejandrina Germán.

La funcionaria dijo que han integrado a un equipo de educadores con experiencia que tienen muchos años vinculados al sistema educativo.

Los designados son Nerys Sánchez, director de recursos humanos, en lugar de Rossina Guerrero; César Alcántara, consultor jurídico, sustituyó a Luis Gerónimo Pérez Ulloa, cancelado; Carmen Sánchez, directora de educación inicial, por Nátali Cabrera, y Mercedes Hernández, directora de educación básica, por Ancell Shécker.

También nombraron a Adalberto Martínez, director de educación media, en lugar de Miguel Ángel Herrera; Felipe Castillo, director de educación técnico profesional; Susana Michel, directora de educación de adultos, por Midalma López; Dinorah de Lima Jiménez, directora de currículum, por Leandra Tapia, y Agustín Espinosa, director de informática, por Pedro Julio Santana, cancelado.

Rafael García Romero, director de cultura, substituye a Celsa Albert; Héctor Tobías Lockhart Méndez, director de edificaciones escolares, a Eduardo Pérez, cancelado; Cástulo Reyes Pozo, director de supervisión, a Silvano Estévez; Eugenio Isabel Álvarez, director de bienestar estudiantil y docente, a Omar de León, cancelado; y Dionis Sánchez, director administrativo-financiero, que toma el lugar de Tamara Vásquez, cancelada.

Igualmente están Nicolás Gomera, director general de medios educativos, que ocupa el lugar de Nelson Lora; Minerva Vincent, directora de la Unidad de Proyectos de la Oficina de Cooperación Internacional, el de Fernando Ogando; Julio Peña, encargado de la sección administrativa de la Oficina de Cooperación Internacional, el de Tomás Guzmán; Víctor Sánchez, encargado de adquisiciones y licitaciones de la Oficina de Cooperación Internacional, el de Néstor Güílamo, y Pedro Antonio Eduardo Gutiérrez, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, el de Nurys González.

Otros cambios son los de Manuel Suero, director de colegios privados, que llega por Aziz Mahfoud Miguel; Cecilia Bergés, directora del departamento de educación especial, por Catalina Andújar; Julio Leonardo Valeirón, director de evaluación y control de la calidad, por Ligia Yanet Pérez Peña; Luis García, director de relaciones públicas, por Rafael Antonio Alonso, cancelado, y Manuel Pérez Mirabal, director de acreditación y titulación, por Domingo Augusto Carvajal Matos.

Por otro lado, Cristian Matías, director de informática educativa, fue designado en lugar de Paulino Ogando de la Rosa, cancelado; Leoncio Guzmán Quiñónez, director de transportación, por Jhovanny Reyes; Librada Vidal, subconsultora jurídica, en el de Elpidio Bautista, cancelado; Rosa Forzani, subdirectora de servicios generales, en el de Rafael Acevedo López; Walid Chami Isa, subdirector de colegios privados, en el de Antonio Primitivo Lantigua Paulino, y Olmedo Moreno, subdirector de colegios privados, en el de Ramón Antonio Mejía Guzmán, cancelado.

Además están Alexis Valdez, director de contabilidad, en el de Pablo Leonardo Martínez Rodríguez, cancelado; Ricardo Fulcar, director del departamento de nómina, por Gerardo Tatis Valdez, cancelado; Cristina Molina, directora de orientación y sicología, por Irma Enriqueta Levasseur Marzán; y Roberto Sánchez, director de compras, por Migdalia Lucía Domínguez Lendot, cancelada.

Por otra parte, fueron designados José Espaillat, subdirector de planificación; Juan Francisco Jáspez, subdirector de educación técnico profesional; Janer Veras, director coordinador de la oficina de cooperación internacional, y Norma Molina, directora de la oficina de planificación.

También estrenan cargos Norman Paredes, subdirector técnico de recursos humanos; Luis Minervino, director administrativo de la biblioteca y el centro de documentación; Clemencia Báez, subdirectora administrativa de bienestar estudiantil y docente; y Eligio Ledesma, subdirector técnico de bienestar estudiantil y docente.

La Secretaría de Educación contará además con cuatro asesores nuevos: Teodoro Cordero, como asesor de fiscalización y control interno; Miriam Camilo, asesora educativa de la dirección de educación de adultos; José Manuel Hernández, asesor financiero, y Miguel Ureña, asesor de la dirección de educación técnico profesional.

Germán exhortó a los empleados que quedaron en sus oficinas a trabajar de manera conjunta y a entender que cada secretario llega con su estilo de gestión pero nunca será contradictorio con lo que son los objetivos de la Secretaría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas