Designan nombre a edificio sede APEC

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/212BB47E-76CF-4841-9B82-0766708EE435.jpeg

El Consejo de Pasados Presidentes y de Directores de Acción Pro Educción y Cultura (APEC), designaron con el nombre del doctor Donald J. Reid Cabral, la sede de la avenida Máximo Gómez, de esta institución.

En honor a la memoria del doctor Reid Cabral ideólogo y pasado presidente de la entidad, fue celebrada una misa por monseñor Pablo Cedano y el padre Máximo Pérez.

Al acto asistieron Ernesto Vitienes Colubi, presidente del Consejo de Pasados Presidentes de APEC y Antonio J. Alma, presidente del Consejo de Directores.

Además, los presidentes de la junta de directores de la Universidad Apec (UNAPEC), Luis Heredia Bonetti; de los Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC), Renzo Seravalle y el presidente del Programa Apec Cultural, César Iván Feris Iglesias.

Por la familia del doctor Reid Cabral estuvieron presentes Clara Tejera de Reid, Georgia Annie Reid, Clara Reid de Frankenberg, William Reid, Charles Reid y Annie Reid.

Vitienes Colubi manifestó que el edificio de APEC que lleva el nombre del doctor Reid Cabral, recordará su testimonio de vida y ejemplo, e invitará a la actual generación a llevar esta misión más lejos.

Recordó que el doctor Reid Cabral vivió convencido de que los pueblos llegan en su desarrollo hasta donde llega la educación de su gente.

De su lado, Antonio Alma expresó que APEC se siente profundamente orgullosa de haber contado entre sus ideólogos y fundadores con un dominicano ejemplar como el doctor Donald Reid Cabral.

En nombre de la familia del doctor Donald Reid habló José Antonio Barretto: “El bautizar las edificaciones que albergan esta magna casa de estudios con el nombre de quien en vida dedicara sus mejores intenciones a favor de la misma, no pudiera ser mejor homenaje para inmortalizar su memoria”.