Designan nuevo presidente del Consejo de Administración en el Banco ADOPEM

Colomer Guiu anteriormente era presidente de BBVA Puerto Rico, director-gerente general de BBVA Continental de Perú y otros. fuente externa.

El Banco de Ahorro y Crédito  ADOPEM informó hoy que designó a José Antonio Colomer Guiu, como presidente del Consejo de Administración, quien desempeñaba en la misma institución las funciones de miembro del Consejo de Administración y presidente del Comité de Auditoría.

Colomer Guiu anteriormente era presidente de BBVA Puerto Rico, director-gerente general de BBVA Continental de Perú y otros.

“Esta designación continúa el fortalecimiento de ADOPEM y la ampliación de la cartera de productos y servicios focalizados en las finanzas productivas responsables”, explicó Mercedes Canalda de Beras Goico, presidenta ejecutiva del Banco ADOPEM.

Informó  que continuarán impulsando el crecimiento de gran impacto en el sector de microfinanzas, maximizando las facilidades para los clientes y ampliando el número de sucursales y subagentes bancarios con el objetivo de llegar a más personas en las distintas comunidades.

Sus establecimientos 

ADOPEM cuenta con 56 oficinas ubicadas en diferentes puntos geográficos del país, (19 en la zona metropolitana y 37 en la zona rural), posee 3 mini agencias de servicio al cliente, 2 puntos de atención y 40 subagentes bancarios; con un total de empleados de 1,085, de los cuales 493 son asesores de créditos.

Los activos totales, al finalizar el 2014, ascendieron a RD$5,331.5MM, superiores en RD$877.4MM respecto a diciembre del 2013, con un nivel de cumplimiento por encima de lo programado en casi todas las partidas.

En el 2014, el Microfinance Information Exchange (MIX) otorgó al Banco ADOPEM el Certificado de Transparencia, con la puntuación más alta, cinco Diamantes, que concede este organismo internacional; por su alcance e impacto, datos financieros y calificación de riesgo.

Asimismo, MicroRate, evaluadora privada internacional, elevó a ADOPEM su calificación financiera a Alfa Mas (α+) con tendencia Estable, logrando la máxima valoración en la escala actual, “constituyéndose actualmente en la única entidad financiera que ha alcanzado este nivel”.

La evaluadora internacional destacó que la excelente posición financiera es el resultado de una gestión integral bien desarrollada. En opinión del Comité Internacional, sustentaron la mejora en la sub-nota de Perfil financiero desde ALFA (α) a Alfa mas (α +).

La entidad crediticia aumento su Calificación Social a cuatro estrellas y media (4.5) con perspectiva Estable, con Resultado Social y Compromiso Social en rango Excelente

Fitch Ratings, otra calificadora internacional, informó que el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. elevó su calificación de riesgo nacional de largo plazo a A+ (dom) con perspectiva estable, ascendiendo desde la puntuación de A (dom), además confirmó en F1 (dom) la calificación de riesgo nacional de corto plazo.