Designan Pina Acevedo Alto Comisionado Boxeo para el Caribe

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/BD6D6BFE-7480-4984-9E3E-163C30292D78.jpeg

POR ALIPIO MOTA NINA
El dominicano Ramón Pina Acevedo fue designado Alto Comisionado de Boxeo Profesional para el área del Caribe.

La decisión fue adoptada por la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) y la Fecarbox Internacional de Boxeo y comunicada vía fax al doctor Pina Acevedo el 17 de este mes.

Ambos organismos están afiliados al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a cuyo Secretario Ejecutivo, el mexicano Mauricio Sulaimán, le fue comunicada la medida.

“De la manera más atenta y fraternal, estoy dirigiéndome a tí, a fin de suplicarte tu atención en las siguientes determinaciones internas de las dos Fecarbox, pero con especial interés en Fecarbox Internacional, que estamos tratando de darle un impulso mayor a nivel internacional”, expone el doctor José Wenceslao Mayorga, presidente de la Fecarbox, en una comunicación remitida al licenciado Sulaimán.

Además de la designación del dominicano Pina Acevedo, la Fecarbox y la Fecarbox Internacional designaron a los doctores Pedro Sequeira Montalbán y Ramón García Septiem, como Directores Generales, así como al doctor Martín Flutsch Olivares, como Alto Comisionado para Centro América.

También, al licenciado José Manssur, como Alto Comisionado para el Sur de México; Don Julio Torres, Alto Comisionado para Sur América, entre otros.

Mayorga explica que con estas designaciones se busca jugar un mejor papel ante las pretensiones de muchos promotores que tratan o desean obtener de la Fecarbox Internacional el chance para ubicar en mejor posición a sus boxeadores en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo.

“Estos promotores, en la mayoría de los casos residen en México, California y Miami, pero que al fin y al cabo pueden hacer un buen papel en el Continente Americano, quiza mejor que otros, donde trataremos de proyectarla”, agregó Mayorga.

Con relación a la designación del dominicano Pina Acevedo, el doctor Mayorga resaltó sus cualidades y aseguró que no hay espacio para describir su extraordinaria labor en favor del boxeo mundial.

Pina agradece

De su lado, el doctor Ramón Pina Acevedo agradeció la confianza que la Fecarbox deposita en él, pero aclaró que no ha solicitado en forma alguna la posición de Alto Comisionado para El Caribe.

“…en la Fecarbox, cuya Vice-Presidencia vitalicia ocupo como resultado del Congreso celebrado en Panamá, se me ha endosado la función de Alto Comisionado para El Caribe, posición que no he solicitado en forma alguna pues como he consignado antes no me interesan las designaciones en organismos nacionales ni internacionales”, dijo.

Y añadió: “Sin embargo, obedeciendo a mi forma de ser, haré todo lo posible para cumplir el encargo que se me ha formulado pues no me siento en el derecho de rehusar la designación que he recibido y que constituye un reconocimiento a mi favor”.

En carta enviada al doctor Mayorga, Pina Acevedo dice: “Puede usted estar seguro de que el nuevo destino que he recibido de ese organismo (la Fecarbox), que es uno de los más fuertes sostenedores del Consejo Mundial de Boxeo, haré todo lo necesario para cumplir como es mi costumbre con todas las obligaciones que me impone el cargo”.

El doctor Pina Acevedo dirigió por mucho tiempo la Comisión Nacional de Boxeo Profesional y ha ocupado importantes posiciones a nivel del boxeo mundial, incluída la presidente de la Organización Mundial (OMB) y la Vice-presidencia de la Asociación Mundial (AMB).