Desinformación es grave problema de la Seguridad Social

Desinformación es grave problema de la Seguridad Social

El principal problema que tiene el Seguro Familiar de Salud (SFS) en el régimen contributivo es la desinformación, aseguró ayer el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Fernando Caamaño aseguró que al régimen contributivo han entrado 462,000 nuevos afiliados y no tiene la correcta información sobre sus derechos.

“Ese es el problema más grave que tiene el sistema, la desinformación”, dijo el superintendente de Salud.

La doctora Guzmán Marcelino citó casos de personas a las que se les ha negado el servicio. Algunas de las negaciones de servicios van desde la desinformación de las secretarias de los médicos, hasta el profesional mismo que todavía cree que ve al paciente como una especie de favor.

Las autoridades que acudieron al Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio no precisaron cuántos recursos económicos maneja la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA).

Esa es la dependencia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) encargada de proteger al afiliado y  darle información en caso que la requiera.

La cifra

462,000

Esa es la cifra de nuevos afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud. La mayoría desconoce el sistema del que forma parte.

Más leídas