Desintoxícate para ser más bella

Desintoxícate para ser más bella

POR ROSARIO TIFÁ
Las molestias que padecemos aveces en el estómago, luego de una ingestión incontrolada de alimentos cargados de grasa y condimentos procesados, requiere de una limpieza interior para desintoxicarnos y que el organismo retorne a la normalidad.

La medicina natural presenta varias opciones, entre ellas dietas, infusiones de hierbas o ayuno a base de zumos y caldos naturales. Con este procedimiento fácilmente evitamos la fatiga o la leve depresión que sufrimos producto de la alimentación inadecuada.

DIETA PARA DESINTOXICAR

¿Como hacerlo a través de una dieta? Eliminando los alimentos que pueden causar exceso de mucosidad como son los productos lácteos y productos tales como el trigo, avena o cebada que pertenecen a los cereales glutinosos.

También se suprimen los alimentos procesados, azúcar, carne roja y el café y en cambio se sustituyen por frutas integrales cargadas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. Éstos últimos ayudan a limpiar el sistema digestivo.

Para facilitar la transición de  la antigua dieta a la inicial, los expertos recomiendan comer un poco de carne de pollo o pescado.

Antes del desayuno, dos vasos de agua con medio limón exprimido es también recomendable. Para el desayuno: una pieza de fruta fresca y 15 o  20 minutos después, una o dos tazas de cereales integrales. Se Puede endulzar con zumo de fruta o añadir un poquito de sal.

También la medicina alternativa, entre sus objetivos, establece una limpieza en el hígado y recomienda el uso de hierbas, ya que mediante ese procedimiento se estimula al hígado y facilita la digestión al eliminarse las toxinas.

OPINIÓN DE UN EXPERTO

El doctor Domingo Pérez León, experto internacional en salud, recomienda a las personas que para poder disfrutar de un estado saludable deben someterse a un programa de desintoxicación, al menos una vez al  año.

Esta necesidad se fundamenta en que “el organismo tiene cinco sistemas o vías para eliminar toxinas que son: hígado, intestino, pulmón, riñón  y la piel. De su buen funcionamiento depende la salud”, sostuvo el especialista.

Adujo que como la alimentación actualmente no es sana, cargada de alimentos refinados y contaminados con hormonas  y pesticidas, entre otros productos contaminantes, éstos sistemas se sobrecargan apareciendo una intoxicación de los tejidos, con la ocurrencia de enfermedades.

Indicó que los programas de desintoxicación que no necesitan restricción dietética no  tienen contraindicaciones y señaló que solo los ayunos terapeúticos de 10 y 15 días pueden estar contraindicados en diabéticos, embarazadas o personas con anemia, triglicéridos y colesterol bajo. Recomendó en estos casos consultar un médico naturista.

Esos programas son recomendables aplicarlos en los cambios estacionales, debido a que el cuerpo también sufre cambios humorales a nivel de la sangre, linfa u hormonas, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas