Desiste de ser tragado por una anaconda

Desiste de ser tragado por una anaconda

NUEVA YORK. AFP. Paul Rosolie logró llamar la atención sobre la deforestación amazónica con un documental televisado que millones de personas vieron el domingo en Estados Unidos, aunque desistió de ser tragado por una anaconda como había prometido.

Nadie resultó herido tras la emisión de «Eaten alive» («Tragado vivo») un publicitado documental de 2 horas de la cadena de televisión por cable Discovery grabado en la selva de Perú, aunque hubo televidentes que expresaron decepción en las redes sociales.

Rosolie, vestido de un traje especial y untado de sangre animal para atraer la atención de la anaconda de 6 metros, se hizo liberar tras pasar varios minutos atrapado por el mortal y lento abrazo que la poderosa serpiente amazónica suele dar a sus víctimas antes de engullirlas. Tal como había sido previsto, los auxiliares acudieron en ayuda del presentador cuando éste empezó a quejarse y a temer que la presión del animal logrará romperle un hueso.

Calificado como el ‘Indiana Jones’ ambientalista, Rosolie explicó que la idea era llamar la atención sobre la intensa deforestación que hace que miles de hectáreas de selva desaparezcan cada año y provoca, entre otras consecuencias más graves, que las anacondas pierdan su habitat natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas